Policiales
Martes 01 de Agosto de 2017

Cuádruple crimen: se fijó audiencia para acordar un juicio abreviado

Esta mañana las partes fueron notificadas para que el próximo 9 de agosto se realice la audiencia donde el imputado, Marco Feruglio, asumirá la condena perpetua por los crímenes cometidos en la madrugada del 24 de diciembre de 2016.

A ocho meses de haber sucedido el cuádruple crimen que sacudió a Santa Fe y por el que resultaron muertos Camila (15) y Gustavo Dusso (45), Claudia Oliva (44) y Nicolás Estrubia (32), el asesino, Marco Feruglio, asumirá su responsabilidad de los hechos y firmará un juicio abreviado de condena perpetua en los tribunales de Santa Fe.

La medida fue resuelta tras un acuerdo llevado a cabo por la defensa del imputado, a cargo de Rodolfo de Aguirre y Juan José Patiño, y los fiscales del caso, Jorge Nessier y Cristina Ferraro. Estos últimos, quienes imputaron a Feruglio, el 25 de diciembre del 2016, como autor de los delitos de "homicidios calificados por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se ha mantenido una relación de pareja" .


276483.jpg
Conmoción. El 24 de diciembre Feruglio fue detenido al salir del edificio de 25 de mayo 1600.
Conmoción. El 24 de diciembre Feruglio fue detenido al salir del edificio de 25 de mayo 1600.


• LEER MÁS: Cuádruple crimen: asesinó a sus víctimas y les sacó fotografías

Si bien el acuerdo se dio bajo un estricto hermetismo judicial, UNO Santa Fe confirmó que esta mañana las partes fueron notificadas para que el próximo 9 de agosto, a las 17.30, se efectúe la audiencia del procedimiento exprés en Tribunales. Asimismo, Juan Manuel Dusso, hermano e hijo de las víctimas, lo informó desde su cuenta de Facebook.

Culminada esa audiencia, será el magistrado del Colegio de Jueces quien determine, dentro del plazo de cinco días, si homologa el acuerdo de la Defensa y Fiscalía y así dicta la sentencia.

Cuatro crímenes y dos tentativas

El último paso de Feruglio (25) por tribunales se dio el pasado 6 de julio, cuando fue nuevamente imputado por Nessier y Ferraro por lesiones leves calificadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género, en perjuicio de su expareja, Romina Dusso, la cual además fue atacada –al igual que la mujer de Dusso, María Noelia Huss– en la madrugada que se desató la fiebre homicida.

• LEER MÁS: Cuádruple crimen: ¿un cinto podría ser clave en la investigación?

Anteriormente pasó, el 28 de diciembre, por la sala I del subsuelo de tribunales, cuando el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, ordenó la prisión preventiva sin plazos, la cual fue consensuada por los abogados de ese entonces, Andrea Alberto y Rodolfo Mingarini, ambos del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. "Limitar la libertad del imputado, luce razonable", dijo en su momento Alberto.


FERUGLIOAUDIENCIA.jpg



En aquella audiencia además, fue donde la Fiscalía le atribuyó los homicidios ocurridos en la vivienda de Sauce Viejo –Roca y Urquiza–, donde vivían Oliva –su exsuegra– y su concubino, Estrubia. Dicho crimen, según la hipótesis de la Fiscalía, fue consumado con un cuchillo tipo Tramontina, entre las 1 y las 3 de la madrugada.

Horas después de ese doble homicidio, Feruglio se dirigió hasta el edificio de 25 de Mayo al 1600, donde subió hasta el piso Nº 8 y esperó que su exsuegro, Gustavo Dusso, salga para apuñalarlo y darle muerte. Seguidamente hizo lo mismo con su excuñada, Camila y luego intentó asesinar a la mujer de Dusso, María Huss y a su expareja, Romina.

Tras el brutal ataque, subió al noveno piso, donde permaneció unos minutos, y luego bajó hasta la planta baja para intentar fugarse pero tras cruzar la puerta fue interceptado por agentes del Servicio Ospe, los cuales terminaron apresándolo. Ocho meses después, se hará cargo de sus hechos y firmará un juicio abreviado por una pena de condena perpetua. Un hecho histórico en la Justicia Penal de Santa Fe.