Policiales
Lunes 18 de Julio de 2016

De una puñalada, mataron a un chico de 15 años en Bº Villa Elsa

Fue en la tarde de este lunes en 4 de Enero y Pavón. La víctima se llamaba Michael Hus y falleció en el hospital Mira y López. No hay detenidos

En medio de un clima de intriga y sospecha se encontraba en la tarde ayer el barrio Villa Elsa en la zona norte de la ciudad. Es que pasadas las 13, en 4 de Enero y su intersección con Pavón un joven recibió una puñalada y luego fue derivado hacia el hospital, lugar en el cual falleció, una hora después del hecho.
El suceso se dio en 4 de Enero al 7800, cuando por razones a establecer, Michael Hus (15), recibió una puñalada en la espalda, por lo que terminó tirado detrás de un carrito –tipo carribar– que se encuentra ubicado en la esquina con Pavón. Alertados por la situación, un móvil con efectivos de la Comisaría 26ª de barrio Pompeya arribó a la zona donde se encontraba tendida la víctima.
Embed

Ante la herida que presentaba Hus, los policías decidieron cargar al muchacho en el patrullero y trasladarlo al hospital Doctor Emilio Mira y López ubicado en el noreste de la ciudad para ser intervenido por los médicos de guardia.
Una vez en el nosocomio, los médicos constataron que el adolescente presentaba una profunda herida en la zona del hombro izquierdo. Con el paso de los minutos el cuadro del joven lesionado se agudizó y a pesar de que al menos diez médicos buscaron reanimarlo, a las 14 un paro cardiorrespiratorio dejó sin vida al chico de 15 años.

Nadie vio nada

En el barrio Villa Elsa el silencio, acompañado de conjeturas, se hizo sentir en tarde de ayer tras conocerse el hecho. Ninguno de los vecinos dijo ver algo, ni tampoco escuchar algún tipo de conflicto que haya desencadenado en el trágico episodio.
Lo único que se pudo destacar fue cuando un tumulto de personas se reunió y pidió el traslado del muchacho herido hacia el hospital Mira y López, luego de haber quedado caído detrás de un carribar instalado en la esquina de Pavón y 4 de Enero a escasos metros de una cuneta rebalsada de agua estancada.
De todas maneras, algunas versiones poco precisas indicaron que podría haber existido una discusión previa entre el adolescente y otra persona, la cual lo habría herido en el hombro derecho y luego se habría escapado del lugar.
Con la muerte de Hus, ya son 82 los homicidios en el departamento La Capital en lo que va del 2016. De esos datos, vale discriminar que el asesinato del muchacho fue el octavo –este año– con la utilización de un arma blanca, mientras que el resto fue, en su gran mayoría con el uso de armas fuego.