Policiales
Sábado 08 de Agosto de 2015

Deciden si imputan al acusado de salvaje caso de violencia de género

Fue detenido este sábado. Su expareja lo acusa de haberla baleado con su hijo porque ella se negaba a prostituirse.

Este sábado, alrededor de las 4, agentes de la Comisaría 26ª de barrio Nueva Pompeya, aprehendieron a N. G. U. de 20 años en Urquiza y Gorriti.
El joven fue acusado el viernes por su exnovia de haberle disparado cuando ella y su beba estaban en su vivienda de Hernandarias, en barrio Piquete Las Flores.
• Leer más: Detuvieron al joven que tiroteó la casa de su ex porque no se quiso prostituir
Tal como fue anticipado en Diario UNO, la joven afirmó que desde marzo cuenta con un botón de pánico, ya que fue víctima de violencia de género de manera sistemática, y por negarse a prostituirse fue golpeada varias veces, cuestión que la llevó a terminar con su relación.
Además, la víctima de este violento episodio vinculó al agresor con el consumo y la venta de estupefacientes.
Asimismo, Antonella dijo que el jueves a la noche salvó su vida al apretar el botón de pánico porque llegó rápido la policía, evitando una segura tragedia, y poniendo en fuga al agresor. 
La detención
La situación por el momento se saldó con el arresto producido ayer de madrugada.
Las autoridades a cargo del procedimiento relataron a Diario UNO que los suboficiales de la Comisaría 26ª, de Nueva Pompeya, que patrullaban el sector de un reconocido bailable de la zona norte de la ciudad de Santa Fe, divisaron la presencia de N. G. U. de 20 años y lo detuvieron.
En consecuencia informaron a la jefatura de la agrupación de Unidades de Orden Público y a la jefatura de la UR I La Capital, Región 3ª, sobre la aprehensión del hombre buscado por la presunta comisión del delito de “tentativa de homicidio agravado”.
Posteriormente fue entregado a los uniformados de la Policía de Investigaciones.
La novedad fue informada a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier; la audiencia imputativa sobre el aprehendido y por los cargos imputados se realizará durante la jornada de mañana, a las 8.30.
De confirmarse la situación del individuo detenido, el juez deberá resolver luego si determina la prisión preventiva para el sospechoso, lo cual no se descuenta dada la magnitud del presunto ataque que se investiga.
 
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar