Policiales
Miércoles 05 de Julio de 2017

Definen si quedan en prisión dos agentes penitenciarias de Laguna Paiva

Se trata de dos hermanas oriundas de Laguna Paiva, las cuales están sindicadas de haber apuñalado a una mujer de 47 años el pasado domingo. Una de las detenidas es la nuera de la víctima.

Este jueves, a partir de las 8.30, en los tribunales penales de Santa Fe, se definirá si dos mujeres agentes del Servicio Penitenciario de la provincia quedan en prisión preventiva tras haber sido imputadas de haber intentado matar a una mujer en la localidad de Laguna Paiva.
El pedido de cárcel fue solicitado ayer martes por el fiscal del caso, Jorge Nessier, quien le atribuyó a las hermanas Eliana Natalí D. y Gabriela D., el delito de homicidio en grado de tentativa por haber herido con una puñalada en la zona abdominal a una mujer de 47 años identificada como Marisa "Gringa" Pagliero.
Durante la audiencia imputativa, las "Mellis", como se las conoce en su localidad, declararon ante el juez Héctor Candioti y se autoproclamaron inocentes de los hechos que se las acusa.

Un trasfondo con su exsuegra
Bajo la representación de su abogado defensor, Abel Bay, la primera que prestó declaración fue Eliana Natalí D., quien comentó que la mujer que fue herida en la esquina de Sarmiento y Libertad era su exsuegra la cual durante un tiempo la hostigó con determinadas ofensas.
En este sentido, la joven aclaró que la mujer víctima de la puñalada padece problemas psiquiátricos. "Ella toma pastillas", dijo ante el magistrado. A su vez, indicó que en varias oportunidades la víctima le dijo ciertas ofensas en la vía pública ya que tiene celos enfermizos con su hijo.
En tanto, aclaró que el día en que Pagliero fue atacada, el domingo pasado, ella, junto a su hermana Gabriela D., se encontraban en su vivienda y permanecieron allí durante toda la jornada.
Dicha declaración es contrapuesta a la que mantiene el fiscal de homicidios, quien indicó que el domingo, pasadas las 18, Pagliero fue increpada por las "Mellis", las cuales la agarraron entre las dos y una de ellas le asestó una puñalada para luego huir del lugar.

Marcha por "justicia"
Ante la imputación realizada en los tribunales de Santa Fe, en Laguna Paiva parte de la comunidad se movilizó por la plaza Reynaldo Cullen para exigir la libertad para las dos imputadas.
La convocatoria se dio pasadas las 18.30 y buscó, a través de amigos y familiares, explicarle a la comunidad que las dos jóvenes no estuvieron en el lugar de los hechos donde Pagliero fue apuñalada y luego derivada al hospital José María Cullen de Santa Fe.