Policiales
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Dejaron firme el fallo que condenó a los imputados por el robo al Banco Macro

Tribunales. La Cámara resolvió no hacer lugar a un planteo de nulidad interpuesto por la defensa de los hermanos Gómez y ratificó la sentencia dictada en noviembre del 2015

A dos meses de cumplirse un año de la resolución que condenó a 12 años de prisión a dos involucrados en el robo de la sucursal del Banco Macro de la peatonal santafesina, la Cámara de Apelaciones de Santa Fe dejó firme la sentencia. La medida había sido apelada el pasado 23 de junio por el abogado defensor de los imputados, Claudio Torres del Sel, el cual planteó una serie de nulidades en torno al fallo emitido por el juez de Sentencia Nº 3, Cristian Fiz, en noviembre del 2015.

La resolución dictada por el Tribunal de Alzada, estuvo a cargo de los jueces Carlos Renna, Mario Enrique Balestieri, Juan Manuel Oliva, los cuales rechazaron las nulidades interpretadas por el representante legal de los hermanos Dante Alexis y Héctor David Gómez, los cordobeses acusados de ser ideólogos del atraco.

Embed

En el fallo, los camaristas sostuvieron que es necesario "tener en cuenta las circunstancias agravantes del robo, el daño ocasionado y la numerosa cantidad de víctimas que sufrieron una pérdida incalculable de sus valores, consistentes los mismos en innumerable cantidad de joyas de altísimo valor económico y afectivo, como así también grandes cantidades de dinero que poseían las cajas violentadas formando parte de los mismos sus ahorros de toda la vida, por lo que el perjuicio ocasionado a las víctimas es inconmensurable".

En tal sentido, la medida judicial ratificó la sentencia de primera instancia, por lo que los hermanos Gómez deberán purgar una condena de 12 años por robo calificado por escalamiento, por la utilización de arma de fuego y por asociación ilícita.
Embed

Disconforme

Con cierto malestar por el dictamen judicial, el defensor Torres Del Sel consideró que es totalmente arbitrario y lo único que hace es una replica del fallo de primera instancia. "Es más una venganza y no como una pena razonable fundada en la prueba que existe en el expediente", destacó el letrado en torno a la condena establecida en noviembre del 2015 por el juez Fiz. "Darle 12 años de prisión por robo es algo que no tiene antecedentes, no solo en la Justicia de Santa Fe, sino también en la nacional", expresó.

Asimismo, afirmó que volverá a presentar nuevamente un recurso de inconstitucionalidad ante la Cámara de Apelaciones y ante un eventual rechazo irá a la Corte Suprema de Justicia. No obstante ello, apuntó a la investigación, ya que pedirá un listado de los damnificados del robo ya que "existen algunas sospechas en relación a ello".

Embed

El robo al Banco Macro de San Martín al 2400 sucedió el 8 de septiembre del 2012. La banda ingresó por una cochera lindera a la sucursal, la cual estaba ubicada por San Jerónimo. El botín fue de 77 cajas y tuvo un saldo millonario.