Policiales
Viernes 18 de Marzo de 2016

Denuncian un caso de gatillo fácil en barrio San Lorenzo

Familiares de un joven de 19 años marcharon ayer hacia tribunales para denunciar un presunto abuso de autoridad de parte de la Policía de Acción Táctica (PAT). El hecho ocurrió el pasado domingo 13 de marzo

 Ayer, a las 10, unas cuarenta personas se concentraron en las afueras de tribunales para denunciar un presunto caso de gatillo fácil ocurrido el pasado domingo 13 defebrero en barrio San Lorenzo, en el sur de la ciudad. La víctima resultó ser Matías Monzón, el cual tiene 19 años y habría sido atacado por el personal de la Policía Táctica con balas de goma que impactaron en su rostro.
El joven, que padece una discapacidad intelectual -y que actualmente estaba trabaja en una cuadrilla de la Municipalidad-, se dirigía ese día hacia su casa luego de jugar al fútbol en el Club Newell’s Old Boys. El mismo circulaba por  Roque Sáenz Peña pero al ver que la Táctica realizaba un operativo sobre General López, el joven quiso desviarse ya que “padece fobia al accionar policial”. Al ser divisado por los agentes,  un patrullero comenzó a seguirlo, y según denunciaron los vecinos, el  joven fue atacado a balazos con siete perdigones de goma, los cuales impactaron  en su cara.
Ante tal situación, los familiares y amigos del muchacho decidieron  marchar hasta el Palacio Judicial para protestar por el suceso y exigir  justicia. En diálogo con Diario UNO, Adriana, hermana del joven, contó que cuando lo interceptaron,  revisaron su mochila y solo había un par de botines y un par de medias.
En cuanto al estado de salud del joven,  la mujer comentó que su hermano se encuentra fuera de peligro pero su vista está comprometida tras recibir  varios impactos de bala. “Él no tenía ni un arma, como dicen que él tenía. No hubo ninguna voz de alto. Él no es ningún delincuente”, explicó la mujer. “Esto –por la marcha– se hizo a través de sus amigos para que se haga justicia”, agregó.