Policiales
Lunes 27 de Julio de 2015

Denunció una carrera ilegal de perros y le incendiaron la casa

Ocurrió en la localidad santafesina de La Gallareta, en el norte de la provincia. Se detuvo a cinco personas por infracción a la reciente ley provincial promulgada en enero, la nº13.451. A uno de los denunciantes le incendiaron la vivienda.

Este domingo, el Ministerio de Seguridad de la provincia recibió una denuncia de algunas asociaciones protectoras de animales y la Diputada Alicia Gutierrez por una carrera grande de galgos. 
En el lugar denunciado se hicieron presentes funcionarios de la policía del nodo, jefe Hugo Rodríguez junto a el titular de la agrupación de Los Pumas, Ricardo Aguirre quienes irrumpieron en la carrera, secuestraron dinero de apuestas, animal y se detuvo a cinco personas. 
Horas después del procedimiento policial se radicó una denuncia en la Fiscalía por amenazas a uno de los denunciantes. Lamentablemente en la madrugada le quemaron la casa y ahora se investiga este atentado.

Denuncias constantes
Cabe destacar que las protectoras vienen haciendo denuncias en este sentido pero nunca se realizaban actuaciones y existe la sospecha de coimas para poder realizar los eventos sin problemas. Los defensores de los animales aseguran que se encuentran perros muertos por sobredosis, animales maltratados y golpeados, entre otras cosas.

En este caso, se trató de una carrera de enorme magnitud, donde llegaba gente de toda la región e incluso provincias vecinas para disputar la competencia ilegal.
Fuente: Reconquista.com.ar