Policiales
Viernes 13 de Octubre de 2017

Desarticularon parte de una banda narcocriminal del litoral argentino

Se trata del resultado de los allanamientos ejecutados en las ciudades de Corrientes, Reconquista y Santa Fe. Aprehendieron a cinco personas, secuestraron droga fraccionada, dinero en efectivo y armas.

El jueves, antes de la medianoche, se completaron 11 allanamientos ejecutados por orden del juez federal con sede en Reconquista, Aldo Alurralde, y que tuvieron como epicentro las ciudades de Corrientes, Reconquista y Santa Fe. Los operativos dejaron como saldo la aprehensión de cinco personas, una mujer y cuatro hombres, todos mayores, y el secuestro de 210.000 pesos en efectivo, un revólver calibre 22, una pistola calibre 22, 16 teléfonos celulares, una notebook, una balanza electrónica, 110 gramos de marihuana, una camioneta VW Amarok, una escopeta y documentación relacionada con la causa.


El principio
Tal como fue anticipado el miércoles por la tarde, una partida de la Policía de Investigaciones (PDI), en colaboración de la subdelegación Reconquista de la Policía Federal Argentina, detuvieron la marcha de una camioneta VW Amarok cuando transitaba por la ruta provincial Nº 1, a la altura de la ciudad de San José del Rincón, y aprehendieron a dos hombres de 35 y 28 años. Allí se secuestraron 22 ladrillos de marihuana que pesaron algo más de 20 kilogramos.

Informaron la novedad al juez federal Alurralde, quien ordenó la ejecución de 11 allanamientos ejecutados simultáneamente por policías federales y con la colaboración de las policías provinciales respectivas, en las ciudades de Corrientes, Reconquista y Santa Fe. Se desarticuló de esa manera a integrantes de una banda criminal de narcotraficantes del litoral argentino que traían marihuana desde el Paraguay.