Policiales
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Desbaratan un plan del líder de Los Monos para realizar secuestros extorsivos desde Coronda

La celda que ocupa en el pabellón 6 de la cárcel de Coronda fue allanada a última hora de anoche. Se detectaron llamadas hechas desde un celular con dos sicarios del grupo.

La celda de la cárcel de Coronda donde está detenido Ariel Máximo Cantero, alias "Guille", fue allanada anoche al detectarse que el líder de la banda de Los Monos planeaba realizar al menos un par de secuestros extorsivos.
El procedimiento fue ordenado por la justicia federal y se realizó en la celda que Cantero ocupa en el pabellón del penal santafesino. Otro allanamiento tuvo lugar en un domicilio de Rosario, donde se procedió al secuestro de varias armas de guerra, entre las que se destacan una ametralladora, tres pistolas calibre 9 mm y varios chalecos antibala.
Las órdenes emanaron luego de realizarse un cruce de escuchas telefónicas en el marco de una causa por narcotráfico que investiga el fiscal federal 3, Federico Reynares Solar.

El líder de Los Monos, Ariel Máximo Cantero, alias "Guille", tramaba con sicarios de la organización realizar durante las próximas horas dos secuestros extorsivos, que dirigía desde la cárcel de Coronda, en Santa Fe, donde está detenido.

De las mismas se desprende que "Guille" Cantero estaba ideando secuestros extorsivos junto a dos sicarios del grupo, identificados como Ezequiel y Nahuel Fernández. El segundo fue detenido anoche durante el allanamiento a una vivienda de José Ingenieros al 7600 mientras que Ezequiel está prófugo.

De la investigación se desprende que Cantero se había comunicado con los hermanos a través de un teléfono celular para planear ambos secuestros, en los que se presumen estarían apuntadas personas vinculadas al narcotráfico.

Fuentes cercanas a la causa confiaron a La Capital que la investigación que derivó en el allanamiento realziado en la medianoche de ayer tiene menos de una semana, de allí la premura para actuar.

Los efectivos que realizaron el allanamiento iban en búsqueda de un teléfono celular desde donde Guille Cantero habría realizado las llamadas para planear la realización de los secuestros extorsivos -uno de los cuales estaba en vías de concreción y el otro en fase de planificación-, el que dio resultado negativo. Sí se secuestraron tres cuadernos conteniendo números telefónicos.

Con uno de los hermanos Fernández prófugo, la investigación apunta a la búsqueda de otras tres personas que pertenecerían a la banda.

En la investigación intervinieron la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), dirigida por Santiago Marquevich, y la Procuración de Narcocriminalidad (Procunar), que conduce Diego Iglesias.