Policiales
Jueves 10 de Marzo de 2016

Desbarataron la banda denominada "Los Cuatreros" en la ciudad de Pérez

Fue en el marco de 25 allanamientos realizados en la mañana de hoy. Sólo uno de los líderes no fue detenido, pero está identificado y ya se solicitó su captura. El fiscal que investiga es Fernando Dalmau.

Un total de ocho personas quedaron detenidos en la mañana hoy en el marco de un megaoperativo que incluyó la realización de 25 allanamientos en el barrio Cabín 9 de la ciudad de Pérez. Los detenidos –todos hombres mayores de edad– eran parte de la banda denominada "Los Cuatreros" que obligaba a los vecinos a abandonar sus viviendas para usurparle sus propiedades.
Además de las detenciones, se secuestraron un revólver calibre 22; dos armas tumberas; un aire comprimido; un automóvil (que habría sido utilizado para cometer otro hecho delictivo); y bolsas de PVC que habrían sido sustraídas de un camión secuestrado en la Subcomisaría 18° de Rosario.

"Sabíamos que las armas usadas para delinquir no estaban en las viviendas de los integrantes de la banda", aclaró el fiscal Dalmau. "A raíz de la información que manejábamos, teníamos conocimiento que las guardaban en fincas de allegados y parientes, que es precisamente donde se encontró y secuestró parte del armamento utilizado por la banda. Por eso es que el objetivo principal de las tareas realizadas hoy fue encontrar a las personas y detenerlas, tal como ocurrió", remarcó el funcionario del MPA.
"Sólo uno de los integrantes principales de la banda no pudo ser ubicado, pero está identificado y ya solicitamos su detención", añadió Dalmau.

En relación a las audiencias imputativas, el funcionario del MPA informó que "solicitamos que se realicen el próximo lunes, en el marco del denominado procedimiento extendido, previsto en el artículo 346 del Código Procesal Penal". En tal sentido, adelantó que "si bien aún restan aclarar algunas cuestiones vinculadas a la investigación, la imputación será por asociación ilícita. Además –concluyó Dalmau– también investigamos los delitos de abuso de armas; lesiones graves; amenazas coactivas y calificadas; y encubrimiento".

Oficina de Prensa y Difusión MPA