Policiales
Martes 21 de Abril de 2015

Descabezaron una banda narco tras un amplio operativo en el sur provincial

Desde anoche se realizaron 43 procedimientos. Algunos se cumplieron en el micro y macrocentro de Rosario. Uno de los más importantes se concretó en la torre de Mendoza y Colón, el corazón de barrio Martin.

Un amplio operativo antidrogas se realizó en varios puntos del centro y macrocentro de Rosario y en otras localidades de la zona sur la provincia. Uno de los más importantes se concretó en la torre conocida como "El palomar", ubicada en Colón y Mendoza, en plano barrio Martin.
Los allanamientos se realizaron en forma simultánea desde anoche y, además de Rosario, tuvieron como escenario domicilios en Venado Tuerto, Granadero Baigorria y Alvear, según consignó hoy la secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione. 
Según las primeras informaciones, fueron detenidas varias personas y se secuestró cocaína, marihuana y éxtasis. 
En contacto con la prensa, la funcionaria policial manifestó que en el caso de la marihuana, "estaba lista para fraccionar y en proceso de secado. Además encontramos lo que en la jerga se llama cogollo que es la parte de la planta que se comercializa a muy alto costo para determinado grupo social".
Viglione dijo que con estos procedimientos se descabezó una banda que "comercializaba y distribuida material estupefaciente en el micro y macrocentro de Rosario. Hemos detenido a sus principales líderes. Hay secuestro de droga en una diversidad importante como cocaína, marihuana y éxtasis. En ese aspecto ha sido un procedimiento exitoso". 
"Esta es una banda que tenía su clientela en un estracto de la sociedad alta por el tipo de estupefaciente que comercializaba, que es muy caro. Por eso operaba en el micro y macro centro de Rosario. En eso tiene que ver el delivery o el contacto personal de sus líderes o responsable con la persona para hacerle llegar la droga", sostuvo Viglione.
Con relación al allanamiento en "El palomar" de Colón y Mendoza, Viglione sostuvo: "Fue existoso. Encontramos mucho material. Sabíamos que era un lugar de almacenamiento y de venta".