Policiales
Viernes 11 de Agosto de 2017

Descartan que sea Santiago Maldonado el que aparece en una cámara de seguridad en una estación de Entre Ríos

El joven está desaparecido desde hace 10 días luego de una brutal represión en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, departamento de Cushamen.

La búsqueda de Santiago Maldonado continúa en Entre Ríos detrás del testimonio de un camionero que dijo haber trasladado al joven desaparecido por el sur de la provincia.

Ayer circuló un video de una estación de servicios de la ruta nacional 14 en el que se observa a una persona de similares características mirando las góndolas.

Sin embargo, la pista fue desestimada por parte de quien realmente es el que se ve en la imagen.

Embed

En la tarde del jueves, y tras haber sido avisado de la confusión por sus familiares, el actor Francisco Maestre, un joven artista denunció en su Facebook el error respecto a la filmación: "Dicen en canal 13 que vieron a Maldonado por Entre Ríos? El del video que pasaron soy yo... Qué locura! La des-información... va a estar caminado como si nada por un local sabiendo que tantas personas lo buscan? vi los videos y las imágenes... me veo ahí, tan tranquilo... y pasé varios puestos policiales en el camino... y pasan el video con total impunidad... información falsa!!".

Embed

"El que aparece en los videos no es mi hermano", enfatizó más temprano Sergio Maldonado, y denunció que la intención de la difusión fue para "desviar el foco de atención". La aclaración de Maestre sirvió entonces para cerrar el círculo y poder continuar con la búsqueda del joven.

Maldonado está desaparecido desde hace 10 días luego de una brutal represión en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, departamento de Cushamen.

Anoche allanaron la sede de Gendarmería en Esquel.