Policiales
Viernes 19 de Agosto de 2016

Desde el martes buscan a una joven que se fue de su casa en barrio San José

Melisa Anahí Gómez, de 17 años. Sus familiares temen que le haya pasado lo peor. El caso es investigado por la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación y la PDI. Desde la Secretaría de Derechos Humanos brindaron un teléfono para quien pueda aportar información al respecto.

La desaparición de Melisa Anahí Gómez es un misterio en el barrio San José. La menor de 17 años se ausenta desde el martes pasado y sus familiares temen lo peor. El caso es investigado por la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones (PDI). Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia brindaron un teléfono para quien pueda aportar información al respecto.

Se fue con lo puesto

La adolescente se retiró de su casa a las 18 del martes cuando su madre no se encontraba. "No se llevó su celular ni tampoco ropa", detalló a Diario UNO, Silvana Torres, la madrina de la joven. A partir de allí, los familiares se comunicaron con amigas pero nadie sabía nada. Lo mismo hicieron con autoridades de la escuela a la que concurre ya que la muchacha cursa el 5º año del Almirante Brown.
"Como estaba vestida en la casa, salió. Por eso no sabemos si fue a hacer un mandado y le pasó algo, porque no se llevó nada", explicó la allegada familiar. "Se llevó únicamente la tarjeta del colectivo y nada más", destacó.
"Estamos totalmente desconcertados porque es una nena que no es de andar en la calle. No creemos que ella sola haya borrado las cosas del celular, con lo cual creemos que alguien la indujo a todo esto", advirtió Silvana.

Una pista que llama la atención

Según indicó su madrina, cuando los familiares de Melisa investigaron el celular que dejó Melisa este no contaba con ninguna aplicación que permita ver si había mantenido un dialogo previo con alguien. "Desinstaló Whatsapp, Instagram, no tenemos como buscarla", referenció su madrina. "Le preguntamos a todas las amigas y no saben nada. Además dijeron que nunca la vieron con ningún chico", señaló.
Embed

Investigación abierta

A raíz del hecho los familiares de la joven radicaron la denuncia en la Comisaría Nº 9. A su vez en el caso tomó intervención la Fiscalía del MPA la cual remitió las actuaciones a la Policía de Investigaciones que desde el miércoles tomó conocimiento.
Por su parte, desde la secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos solicitaron información para quien tenga algún dato certero sobre el paradero de la joven. En este sentido, desde el área se brindó un teléfono: llamar a la línea gratuita 0800-555-3348 o dirigirse a la sede de Saveedra 2059.