Policiales
Jueves 30 de Julio de 2015

Desde la Justicia santafesina ordenaron la investigación por las fotos de Diego Barisone

En la jornada de este miércoles desde la Fiscalía le ordenaron al fiscal Marchi comenzar con las actuaciones correspondientes para determinar desde donde se enviaron las fotos que se hicieron virales por las redes.

A última hora de este miércoles, el fiscal Ricardo Fessia le ordenó a su par Sergio Marchi que comience con la investigación para conocer el origen de las fotos del cuerpo de Diego Barisone, que se hicieron públicas a través de las redes sociales.
El fiscal Ricardo Fessia dijo que "las fotos del cuerpo de Diego Barisone no pertenecen a la pericia del accidente. Estamos investigando quién las tomó". Por otra parte también afirmó que: “Si bien no se conoce quien dio el aviso del accidente, sí sabemos quienes trabajaron en el procedimiento por lo cual se lo secuestrarían, por ejemplo, los celulares”.
Si las fotos fueron tomadas y divulgadas por un civil que ocasionalmente fue testigo, allí se trataría de un delito de instancia privada si la familia siente ofendido el honor. En ese caso, las actuaciones judiciales que pueden corresponder quedan dispuestas a la voluntad de la familia Barisone.

LEER MÁS: Circuló en las últimas horas una foto del cadáver de Barisone
LEER MÁS: Caso Barisone: investigan si hubo homicidio culposo
Con anterioridad también se había abierto una planilla prontuarial al conductor del camión contra el que chocó el futbolista santafesino, para determinar si existió algún grado de responsabilidad de parte del transportista que amerite ser investigada.