Policiales
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Detenido por golpear y violar a su hijastro de 3 años

El hecho es investigado en Tres Arroyos. La familia del acusado asegura que la mamá del nene era quien lo maltrataba.

Un hecho horrendo ocurrido en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, se conoció en las últimas horas. Tuvo lugar en una casa del Barrio Ruta 3 Sur, donde el martes fue detenido un joven de 21 años, quien está acusado de "lesiones agravadas por el vínculo y abuso sexual agravado", contra su hijastro, de 3 años.
Medios de esa localidad indican a la casa en cuestión llegaron varios patrulleros alertados por un vecino que se había encontrado con la madre del pequeño en la calle llorando y diciendo que su pareja le había pegado. Las marcas de los golpes en su cara estaban a la vista, pero lo que no habían previsto era el horror que los esperaba al cruzar la puerta.

La mujer no habría sido el único blanco de la golpiza. También encontraron a su hijo de tres años con la cara desfigurada y un brazo fracturado. Apenas la punta de una espiral de violencia que los estudios médicos terminaron de revelar. Tenía lesiones compatibles con las de un abuso sexual, signos de mordeduras y maltrato físico grave sostenido en el tiempo.

El acusado, llamado Brian Ianiro, también estaba en la casa cuando llegó la policía. Fue detenido y trasladado a otra comisaría de la zona para prevenir posibles represalias de los vecinos, que se manifestaron en las últimas horas en la plaza San Martín y planean una nueva convocatoria para este mediodía.

La madre del detenido fue la primera en salir a defender la inocencia de su hijo. En una nota con LU 24 sostuvo que quien golpeaba al nene era su mamá. "Ella le tapaba la boca, lo asfixiaba, le decía que lo iba a matar, le pegaba mucho en la cara y le dejó moretones. Mi hijo es inocente, ella es una cualquiera, cuando vivía en Chaves dejaba a los hijos solos y con tipos, no le pueden echar la culpa", afirmó.

En tanto, el martes a la noche, una veintena de vecinos se manifestó frente a la Municipalidad para exigir justicia y realizó una nueva convocatoria para este mediodía con la expectativa de reunir más personas con el objetivo de mantener vigente el reclamo.


Los próximos pasos de la investigación intentarán determinar si las dos hermanas de la víctima también sufrieron ataques similares.