Policiales
Sábado 20 de Febrero de 2016

Detenido con una bomba molotov terminó arrestado

Un hombre de 34 años que iba en moto tenía en su poder una botella con mecha y combustible 

Este sábado, a las 3.30, fue aprehendido un presunto quemacoches durante un procedimiento que ejecutado en la intersección que forman las calles Iturraspe y Lamadrid en barrio Barranquitas Oeste de la ciudad de Santa Fe. El hallazgo se dio luego de una persecución a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta y que eludieron un control a gran velocidad. El joven que viajaba como acompañante se tiró de la moto en movimiento y desapareció corriendo en la oscuridad; en tanto, el conductor de la moto fue apresado y del interior del vehículo le secuestraron una botella con alcohol con una mecha tipo bomba “molotov”, elemento que se presume que podría haber sido utilizado para incendiar un vehículo. 
La novedad sobre el resultado del procedimiento fue inmediatamente informada a la jefatura de la UR I y al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, particularmente abocado al esclarecimiento de los casos de los autos quemados durante 2015 y lo que va del 2016 en la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas.

Eludieron un control
Durante la noche del sábado, hubo operativos reforzados como consecuencia de hallarse la mitad de la ciudad sin luz. La jefatura de la UR I ordenó la intensificación de patrullajes en todo el ejido urbano, particularmente las zonas afectadas por la oscuridad total. 
En ese marco, a las 3.30, dos suboficiales en un patrullero de la agrupación Cuerpos, intentaron chequear a dos motociclistas que viajaban a gran velocidad, pero el conductor eludió la orden y escapó.

Tenía una molotov
Los dos uniformados informaron al 911 que se abocaban a una persecución, y luego de varias cuadras al llegar a la esquina de Iturraspe y Lamadrid, lograron atrapar al hombre que guiaba el birrodado, ya que el acompañante se había tirado del vehículo en movimiento y se escapó corriendo en la oscuridad. 
El conductor fue aprehendido e identificado como E. R. F. de 34 años, y del interior del vehículo le secuestraron una botella con líquido inflamable y una mecha, lo que popularmente se conoce como bomba “molotov”. 


Juan Trento / jtrento@uno.com.ar