Policiales
Viernes 29 de Julio de 2016

Detienen a un hombre por un crimen ocurrido en Santa Rosa de Lima

En un procedimiento realizado en las primeras horas de este viernes, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo a un hombre de 52 años involucrado en el asesinato de Daniel Esteban Álvarez (25) ocurrido el 3 de noviembre del 2013 en el Bº Santa Rosa de Lima.

El homicidio de Daniel Esteban Álvarez suma un nuevo detenido en la historia de su crimen. Esta mañana, a las 6.45, efectivos de la TOE realizaron un allanamiento en Alberti al 4200. Allí detuvieron a un hombre de 52 años –José Luis F.- sindicado como el presunto proveedor del arma que fue utilizada en el crimen de Álvarez (25) en noviembre del 2013.
La detención de José Luis F., fue ordenada por el juez de Instrucción 5ta, Darío Sánchez, el cual vinculó al hombre de 52 años con el otro imputado en la causa, Nicolás S. de 27 años, el cual se encuentra detenido desde el 4 de noviembre del 2015 tras ser señalado como el autor material del disparo que mató a Álvarez.
Por esta razón y luego de una serie de indagatorias, el Juez Sánchez, ordenó el pedido de captura para el sujeto de 52 años.
El crimen de Álvarez sucedió el 3 de noviembre en la intersección de calle Arenales y Mendoza cuando dos familias antagónicas del barrio entraron en un conflicto por problemas de antigua data. Como consecuencia de la fuerte riña que se dio –que incluyó peleas de puño con palos y piedras-, Álvarez fue impactado con dos balazos en la zona torácica. El joven fue trasladado hacia el hospital José María Cullen pero al ingresar al nosocomio se constató que ya había muerto.