Policiales
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Detuvieron al adolescente acusado de matar a su novia de 15 años en Pablo Podestá

El joven tiene 16 años y fue arrestado en Luján. Por qué está sospechado de haber cometido el crimen.

Un adolescente de 16 años fue detenido esta madrugada en el partido bonaerense de Luján acusado de ser el autor material del homicidio de su novia, con el arma de su padre, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada por el personal policial vial en el Peaje Villa Spil ubicado en la Ruta 7 kilómetro 86, luego el menor fue llevado a la Comisaría Primera de Luján y puesto a disposición del fiscal de Responsabilidad Juvenil del departamento Judicial San Martín, Mateo Guidone, quien esta mañana de sábado pidió su traslado a la sede judicial para luego indagarlo acusado de "homicidio".

Daniel, el papá de la víctima Daniela Iara Soledad Rodríguez, dijo al canal de noticias C5N que "ellos sabían de la detención porque un jefe policial le dijo que tenían una buena noticias para él porque habían detenido el menor en la zona de Luján". "Para nosotros es una mañana muy difícil porque en un rato la llevamos a Daniela al cementerio. Todos estamos muy tristes. Sólo esperemos que la investigación siga su curso y que pague lo que tenga que pagar por el daño que nos causó" agregó el hombre.

El crimen de la adolescente de 15 años ocurrió a las 23.30 del jueves en una casa situada en Madrid al 2000, de la mencionada localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, donde reside el sospechoso junto a su familia.

Según determinaron los pesquisas, la chica le había pedido permiso a su madre para ir a un cumpleaños de una amiga, en una casa ubicada a pocas cuadras de la suya, y una vez allí llegó su novio, con quien inició una fuerte discusión.

La pelea entre ambos continuó en la calle y finalmente, se cree, el joven le dijo a Daniela que fueran hasta su casa para seguir charlando, ya que sus padres no se hallaban.

La principal sospecha es que, una vez allí, el joven se armó con una pistola calibre 9 milímetros que pertenece a su padre gendarme y le disparó en la cabeza. Luego, se apoderó del teléfono celular de Daniela y huyó, dijeron las fuentes policiales que participan de la investigación.

De acuerdo a las fuentes, el presunto femicidio fue descubierto a raíz de un llamado a la central de emergencias 911 realizado por vecinos que escucharon el disparo, y cuando efectivos de la comisaría Tres de Febrero hallaron a la chica fallecida, con la pistola al lado de su cuerpo.

El viernes por la tarde, decenas de amigos de Daniela cortaban la calle frente a la casa donde fue asesinada en reclamo por el esclarecimiento del femicidio, y pidieron a la policía que aceleren la búsqueda del sospechoso.

Una fuente cercana a la investigación que el adolescente estaba deambulando de un lado para el otro hasta llegar al peaje donde pediría a algún automovilista que llevara hacia un lugar pensado, pero fue reconocido por la policía de vialidad.

Crónica