Policiales
Lunes 18 de Enero de 2016

Detuvieron al encargado de un campo que faeno un novillo de 25 mil pesos

Un hombre de 43 años fue sorprendido con un novillo faenado. Adujo que le fue regalado por el patrón porque estaba empastado. Policías de Los Pumas descubrieron la maniobra y lo detuvieron. El animal era un novillo que integraba el plantel de Asociación de Bradford de la Argentina.

Durante el curso de este fin de semana, agentes de Guardia Rural Los Pumas aprehendieron al encargado de un campo y le secuestraron un novillo faenado clandestinamente que integraba el lote del plantel del Registro Nacional de Asociación Bradford de la Republica Argentina y cuyo valor es de 25 mil pesos. 

Operativos en rutas santafesinas
Este fin de semana, agentes de la Guardia Rural Los Pumas que ejecutaron operativos de Prevención Activa sobre la ruta provincial 17 en inmediaciones de la ciudad de Ceres en el departamento San Cristóbal, detuvieron la marcha del conductor de un automóvil Ford con patente REH 870, lo requisaron y hallaron dos bolsas: una en el  baúl y otra en el asiento del acompañante que tenían carne faenada.

El argumento
El conductor dijo que el encargado de un establecimiento agropecuario llamado Don Aldo, dedicado a la agricultura y a la ganadería, ubicado en los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal, le dio el novillo por que, como estaba empastado, lo autorizó a sacrificarlo y llevarse la carne.


La mentira tiene patas cortitas
Los policías de Los Pumas llamaron al establecimiento y los dueños le dijeron que el animal faenado era de un lote Bradford y que integraba el plantel de vacunos de la asociación nacional que los nuclea. 

Fin de fiesta
El encargado de 43 años, identificado como J. C. P., con 10 años de antigüedad en la firma agropecuaria quedó detenido e imputado de: "abigeato agravado", su esposa de 33 y los hijos menores de ambos quedaron en libertad.

Incautados
El automóvil del hombre y los restos del novillo faenado clandestinamente fueron secuestrados.  La causa fue girada a la fiscalía de Tostado, ya que el delito fue consumado en la parte del establecimiento de la localidad de Esteban Rahms ubicada en esa jurisdicción, si bien el campo de 1400 hectáreas comparte los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.


Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar