Policiales
Martes 12 de Septiembre de 2017

Detuvieron al exjefe de la Policía de la provincia, comisario general Rafael Grau

El procedimiento incluye a otros dos oficiales policiales, Leiva y Villanueva, y fue ejecutado por oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Otros cinco civiles que están en la misma causa fueron aprehendidos por la Policía de Investigaciones (PDI). El caso es por delitos contra la administración pública en el departamento Logística (D-4).

Este martes, antes del mediodía, fue aprehendido en su casa de Castelli al 4000 el exjefe de la Policía de Santa Fe, comisario general Rafael Grau, en el marco de un operativo que fue ordenado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, en el marco de una investigación por corrupción policial por la presunta comisión de delitos contra la administración pública ocurridos en el departamento Logística (D-4) de la Policía de Santa Fe.

Se trata de una causa que estalló cuando promediaba 2016, cuando fueron investigadas maniobras defraudatorias contra la administración pública, con la potencial posibilidad que se sumen a ese tipo jurídico de la "defraudación contra la administración pública" y que se le pueda sumar al caso la "asociación ilícita", ya que se presume el concierto de voluntades dirigidos hacia un mismo fin de varias personas.

Se sospecha que hubo pago de sobreprecios y de servicios nunca brindados que se pagaron.

Defraudación y asociación ilícita

El año pasado, cuando promediaba el mes de mayo, y ante el estallido del nuevo escándalo por corrupción policial, el fiscal del MPA. Roberto Apullán, hizo una conferencia de prensa y explicó los alcances de la investigación, que se inició por una denuncia anónima y que todo el trabajo investigativo sería sometido a peritajes contables, administrativo, sobre los vehículos involucrados en la maniobra.

En ese marco, el fiscal del MPA Roberto Apullán, ordenó hoy las aprehensiones de tres policías, entre ellos el exjefe de Policía de Santa Fe, comisario general Rafael Grau, otros dos oficiales, los que fueron aprehendidos por los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y en el caso de los cinco civiles, las aprehensiones fueron ejecutadas por los oficiales y suboficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) de la policía santafesina.