Policiales
Lunes 13 de Febrero de 2017

Detuvieron al presunto autor del asesinato ocurrido en barrio San Lorenzo

Ocurrió en la tarde del domingo. El hombre de 20 años tenía pedido de captura "activo" por el crimen de Daniel Morinigo, de 26 años, asesinado a tiros en la mañana del jueves 14 de mayo de 2015.

Este domingo, a las 18.30, fue aprehendido en adyacencias de la avenida Galicia y calle Las Heras en el barrio Villa María Selva de la capital santafesina, F. S. C. de 20 años, apodado "peludo" y quien cuenta con pedido de captura como presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio que tuvo como víctima a Daniel Eduardo Morinigo, de 26 años, que fue asesinado a balazos durante el amanecer del jueves 14 de mayo de 2015, luego de salir de su vivienda familiar ubicada sobre Amenábar al 4500 del barrio San Lorenzo, y cuando iba con destino a su trabajo.

El procedimiento de aprehensión fue ejecutado por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que lo vieron caminando por el barrio y lo reconocieron. Desde 2015, en el momento del crimen de Morinigo, el joven había desaparecido de las calles de los barrios del extremo suroeste de la capital provincial y se estima que estuvo en varias provincias argentinas trabajando como changarín.



El asesinato de Daniel Morinigo en el barrio San Lorenzo
El jueves 14 de mayo de 2015, después de la ocho, Daniel Morinigo de 26 años, salió de su casa ubicada sobre calle Amenábar al 4500, fue emboscado por un desconocido que le disparó un balazo en el tórax y lo dejó tendido en la vereda. Un vecino sacó su auto del garage y lo trasladó al hospital Cullen, adonde fue recibido y atendido por los médicos de la Emergentología que intentaron compensarlo, pero la víctima falleció.
•LEER MÁS
Nuevo homicidio: asesinaron a un hombre en el barrio San Lorenzo

La denuncia policial al 911
Los vecinos que viven en barrio San Lorenzo en inmediaciones de calle Amenábar al 4500, denunciaron el suceso a la central policial 911, e inmediatamente arribaron al lugar los vigilantes del tercio de guardia de la Subcomisaría 10° de la populosa barriada que se abocaron a obtener los primeros testimonios de los lugareños sobre la ocurrencia del violento ataque a tiros.

Posteriormente hicieron lo mismo los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que se sumaron al trabajo investigativo, y confirmaron la identidad del hombre asesinado, Daniel Morinigo de 26 años, y que efectivamente salió rumbo al trabajo cuando fue emboscado por el desconocido que lo asesinó.


Los peritajes criminalísticos
Finalmente, en el lugar en el que fue consumado el ataque criminal que terminó con la vida de Morinigo, los agentes de la Policía Científica, ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, con una profunda inspección ocular de la zona.


La familia donó órganos
El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Jorge Nessier, intervino personalmente en el hospital Cullen de Santa Fe y formalizó los trámites de ablación de las córneas de Morinigo con el Incucai, ya que su familia donó esos órganos, en tanto, la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro junto a los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, siguen trabajando sobre la investigación criminal, la presunta identidad del matador, y con los vecinos del barrio San Lorenzo que viven en inmediaciones de calle Amenábar al 4500, y que ahora quedaron convertidos en involuntarios testigos de un asesinato.