Policiales
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Detuvieron al subjefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé

Se trata del oficial principal Maximiliano Nieva. Es en el marco de una causa en la que se investiga el presunto delito de cohecho y por la que ya hay otros dos policías arrestados

El subjefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, oficial Maximiliano Nieva, fue detenido en la noche del jueves en el marco de la causa en la que se investiga el presunto delito de cohecho, por solicitar dinero por el secuestro de un automóvil. Se trata del mismo caso por el que ya fueron aprehendidos por orden de la fiscala María Laura Martí, el jefe de la Seccional 2º de Santa Fe, comisario Marcelo Seyrciski y el subjefe, oficial principal, Matías Villarreal.

La funcionaria judicial ordenó además el peritaje de filmaciones y el secuestro del libro de guardia de la comisaría ubicada en General López y Saavedra, en el sur de la ciudad.

La investigación comenzó en mayo último cuando fue incautado un automóvil con pedido de secuestro y luego remitido a la seccional 2da. De la investigación participó personal de Asuntos Internos, que reunió declaraciones testimoniales que según la fiscal comprometen a los detenidos.

Antes de ser jefe de la seccional 2da., que abarca una amplia zona del barrio Sur, Seyrciski fue jefe de la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional Uno.