Policiales
Sábado 07 de Enero de 2017

Detuvieron a cuatro delincuentes luego de robar a dos mujeres en el Cementerio

Ocurrió en la tarde del viernes. Los delincuentes tienen 12, 18 y 19 años. Asaltaron a dos mujeres y fueron detenidos por agentes de las agrupaciones de Orden Público y Cuerpos.

Durante la tarde del viernes, en dos procedimientos policiales, fueron aprehendidos cuatro delincuentes que produjeron dos asaltos dentro del cementerio municipal de Santa Fe.

La denuncia de las víctimas de 62 y 41 años, a la central policial 911, permitió que agentes de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos actuaron rápidamente y dieron con los delincuentes, a los que les secuestraron la totalidad de lo robado y las dos armas blancas usadas para amenazar y amedrentar a las dos mujeres.

La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.


Primera víctima: una mujer de 62 años
A las 16.45, una mujer llegó hasta la administración del cementerio municipal y dijo que dos delincuentes, uno de ellos un chico, bajo amenaza y a punta de cuchillo le sustrajeron su teléfono celular cuando rezaba frente a la tumba de un familiar. El operador del 911 policial obtuvo la descripción que hizo la víctima, y envió a cuatro policías, dos del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y otros dos de la Comisaría 6° de Barranquitas (Orden Público), que se movieron rápido y lograron aprehenderlos en adyacencias de las calles Derqui y Santiago de Chile.

A uno de los ladrones, R. E. G. de 19 años, se le secuestró un cuchillo tramontina de 20 centímetros y retuvieron a su cómplice, que es un chico de 12 años. La fiscal en turno, doctora Tolosa, ordenó formar actuaciones para el muchacho de 19 años por "robo calificado por la participación de un menor", y que el chico de 12 años, sea reintegrado a su seno familiar.


Segunda víctima: una mujer de 46 años
El otro suceso de similares características ocurrió a las 17.25, cuando una mujer de 46 años, oriunda de la provincia de Córdoba, se presentó en la oficina de la administración y denunció que fue abordada por dos delincuentes cuando caminaba por los pasillos del necrópolis santafesina y bajo amenaza de arma blanca le sustrajeron la cartera en la que llevaba dinero en efectivo, documentos personales y un cheque de un banco privado nacional.


Buscados y aprehendidos
En este caso también, el operador de la central policial 911 recabó información sobre la vestimenta y edad de los delincuentes, y luego envió a cuatro policías, dos del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y otros dos de la 3° Inspectoría Zonal, que llegaron a la necrópolis. Uno de los agentes quedó en la puerta, mientras los tres restantes recorrieron cada uno de los pasillos y camposanto del cementerio hasta que finalmente dieron con los dos ladrones y los detuvieron.


Le secuestraron una cuchilla
Uno de los ladrones aprehendidos fue identificado como A. S. de 18 años y el otro J. R. de 19, ambos oriundos de un barrio del extremo noroeste capitalino, se les secuestraron la cartera robada a la víctima con todos sus efectos personales, y a uno de ellos le incautaron una cuchilla de 10 centímetros de hoja. La fiscal en turno ordenó formarles causa por "robo".


La cuestión legal
La novedad sobre la ocurrencia de los dos procedimientos policiales fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Tolosa.