Policiales
Martes 10 de Enero de 2017

Detuvieron a delincuentes que balearon el frente de una vivienda en Loyola Sur

Fue en la tarde del lunes. El fiscal del MPA. ordenó actuaciones por los delitos de "portación de arma de fuego de uso civil y abuso de arma" y por "amenaza con arma de fuego".

A las 16.30 del lunes, dos violentos delincuentes fueron aprehendidos por agentes del Comando Radioeléctrico capitalino, luego de tirotear la casa de un vecino de calle Zapata Gollán al 8800 en el barrio Loyola Sur, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe. A los detenidos se le secuestraron dos armas de fuego cargadas de balas.

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó labrarle actuaciones como presuntos autores de los delitos de "portación de arma de fuego de uso civil y abuso de arma" y por "amenaza con arma de fuego".

Embed


La denuncia al 911 policial
Una familia que vive sobre calle Zapata Gollán al 8800 del barrio Loyola Sur, escucharon los impactos de disparos de arma de fuego en el frente de su casa familiar. Allí, denunciaron el suceso a la central 911 y exigieron la presencia de la Policía, aclarando que los autores de la agresión son vecinos del barrio.


Perseguidos, aprehendidos y desarmados
Minutos después arribaron a la zona policías del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y la Subcomisaría 17° (Orden Público) que realizaron un operativo, divisaron a los violentos delincuentes armas en mano, los persiguieron, atraparon e identificaron como P. N. V. de 23 años y S. E. M. de 21. Además les secuestraron dos armas de fuego: un revólver para disparar balines y un otro calibre 32, ambos cargados de balas en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento y con evidente olor pólvora.


La cuestión legal
La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó labrarle actuaciones como presuntos autores de los delitos de °portación de arma de fuego de uso civil y abuso de arma" y por "amenaza con arma de fuego".