Policiales
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Detuvieron a dos delincuentes armados en plena Recoleta santafesina

Los comerciantes alertaron a policías federales de la presencia de dos sujetos sospechosos. Al ser chequeados, a uno de ellos le encontraron un revólver calibre 32 cargado con seis balas

Este martes, antes de las 19, en adyacencias a Bulevar Pellegrini y 9 de Julio, en el macrocentro santafesino, fueron aprehendidos dos delincuentes que merodeaban los locales comerciales de la zona y a uno de ellos le secuestraron un revólver calibre 32 cargado con seis balas en el tambor giratorio y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Los dos muchachos fueron chequeados por la Policía Federal Argentina, integrantes del Programa Santa Fe Segura y el trabajo policial tuvo testigos durante la redacción del acta de procedimiento.

Embed

Denuncia y trabajo policial
El oportuno llamado de varios comerciantes de la zona sobre la presencia de los dos muchachos puso en alerta a los oficiales de la Policía Federal, que se fueron acercando hasta que finalmente los rodearon. Con la presencia de un patrullero, los detenidos fueron chequeados y a uno de ellos le secuestraron un revólver calibre 32 con la carga completa de balas de la cintura.

Embed


Informaron sobre la ocurrencia y el resultado del procedimiento a las jefaturas de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina y a la Región VIII de Gendarmería Nacional Argentina y a la Unidad Regional I La Capital. Posteriormente ambos delincuentes fueron identificados como R.A.L. y R.F.V., de 18 años.

Luego fueron trasladados a la Comisaría 1ª de Santa Fe y la novedad fue comunicada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que los apresados continuaran privados de su libertad, que fueran identificados dactiloscópicamente, y que les sea formada causa como presuntos autores del delito de "tenencia y portación de arma de fuego de uso civil".