Policiales
Lunes 11 de Abril de 2016

Detuvieron a dos delincuentes que intentaron robar en una casa del barrio Candioti

Sucedió en la tarde del domingo. Suboficiales de la agrupación Cuerpos los detuvieron cuando  intentaron ingresar por la fuerza y amenazaron de muerte al propietario de una vivienda ubicada sobre calle Necochea.

Este domingo a las 18, fueron aprehendidos dos presuntos delincuentes en la esquina que forman las calles Juan del Campillo y Necochea en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, quienes intentaron ingresar por la fuerza a una vivienda particular ubicada sobre calle Necochea al 3400 entre bulevar Gálvez y calle Castellanos. La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informada a la central policial 911 y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.


La denuncia a la central policial 911
A las seis de la tarde, un particular denunció a la central policial 911, que dos delincuentes intentaron ingresar por la fuerza en su vivienda particular de calle Necochea al 3400 entre bulevar Gálvez y calle Castellanos del barrio Candioti de la capital santafesina, y que fue amenazado de muerte por los violentos delincuentes. El denunciante se encargó de aclarar que el opuso resistencia al embate de los ladrones, eso permitió que pudiera cerrar la puerta del frente de su vivienda y evitar el delito.

Apresados cuando se escapaban
El operador de la central 911, envió a dos suboficiales en el patrullero de la división Caballería que patrullaban ese sector de la ciudad de Santa Fe, éstos dialogaron con la víctima, supieron de las características personales y vestimenta de los delincuentes, y luego salieron a recorrer las calles barrio Candioti y lograron aprehenderlos cuando éstos llegaron a la intersección de Juan del Campillo y Necochea. Los dos delincuentes, M. R. D. de 26 años y J. A. D. de 18, fueron trasladados a la Comisaría 3° de Santa Fe, previo secuestrarle una cortapluma desde el interior de una mochila.  

Actuaciones por "tentativa de robo"
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, doctor Iglesias, que ordenó realizar actuaciones como "robo en grado de tentativa".

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar