Policiales
Jueves 23 de Junio de 2016

Detuvieron a dos delincuentes tras robar un local en el microcentro santafesino

Fue esta madrugada luego de que los ladrones ingresaran a un local de insumos tecnológicos en San Jerónimo al 2600. Investigan si se trata de las mismas personas que ingresaron ayer en dos comercios de barrio Constituyentes.

En la madrugada de este jueves, delincuentes robaron un local de computación en el microcentro santafesino y fueron detenidos por la policía. Investigan si se trata de las mismas personas que ingresaron ayer en dos comercios de barrio Constituyentes.

Este jueves a las 5.30 de la madrugada fueron aprehendidos en proximidades del puerto de Santa Fe, dos delincuentes que robaron una casa de computación ubicada sobre calle San Jerónimo al 2600 de la ciudad de Santa Fe. Los ladrones apresados son mayores, y el procedimiento de persecución y aprehensión fue ejecutado por dos policías de la Brigada Motorizada, que recuperaron los elementos sustraídos en el local comercial.
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y del Ministerio Público de la Acusación.

Perseguidos y apresados
Este jueves, el sonido estridente de la alarma de robo del local comercial ST Soluciones Teconológicas ubicado sobre calle San Jerónimo al 2600 en el microcentro santafesino, alertó a la central policial 911 sobre la presunta presencia de ladrones. Por ese motivo fueron enviados al lugar dos agentes de la Brigada Motorizada que cuando llegaron vieron a los presuntos delincuentes escapando en una motocicleta y que el ladrón que viajaba como acompañante llevaba una caja entre sus brazos. En ese momento se inició una persecución que se extendió hasta la esquina que forman las calles Cruz Roja Argentina y Juan de Garay, cuando los perseguidos abandonaron la moto y lo sustraído e intentaron escaparse corriendo, pero finalmente fuero aprehendidos cerca del ingreso sur del puerto de Santa Fe.

Cotejo de imágenes de robos
El robo perpetrado por los dos delincuentes en ST Soluciones Tecnológicas fue filmado por el sistema de videovigilancia interno del local comercial, y además la fuga de los ladrones y posterior persecución quedó registrada en la cámara de videovigilancia pública de la esquina noreste de la intersección que forman las calles La Rioja y San Jerónimo. Ahora, esas imágenes y las obtenidas en uno de los robos perpetrados en la víspera en Parpal Seguridad Industrial de avenida Urquiza y calle Obispo Gelabert, serían cotejados por la Policía y por la fiscalía del MPA. ya que se trataría de los mismos ladrones que roban con la misma modalidad de rotura de vidriera de locales comerciales en la ciudad de Santa Fe.