Policiales
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Detuvieron a dos hombres armados que se negaron a cumplir una orden judicial

Sucedió en la tarde del miércoles en la ruta provincial N° 1. Un hombre resistió la medida de excluirse de su hogar ordenada por la justicia.

El miércoles, después de las cinco de la tarde, se vivieron momentos de tensión en una casa ubicada en el kilómetro 5 y medio de la ruta provincial N° 1, cuando una mujer denunció que su pareja no aceptaba la medida de excluirse de su vivienda familiar, tal como lo ordenó la jueza Michelassi del Colegio de Familia N° 2. Al lugar fueron los policías de la Comisaría 14° de San José del Rincón, pero se encontraron con la férrea resistencia de C. M. de 29 años y de un familiar suyo C. A. M. de 47, los que finalmente fueron apresados y les secuestraron una carabina calibre 22 con 10 balas en el cargador.


Policías amenazados
El suceso no pasó desapercibido para los vecinos que viven en las inmediaciones de la vivienda a la que llegaron los policías de la Comisaría 14°, adonde hubo gritos contra el trabajo policial con amenazas a los oficiales, los que finalmente aprehendieron a C. M. de 29 y a C. A. M. de 47, y les secuestraron el arma de fuego cargada.


Legalidad y delito imputado
Informaron sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales, que ordenó que ambos hombres apresados continuaran privados de su libertad, que sean identificados dactiloscópicamente, y que les sea formada causa como presuntos autores del delito de "resistencia calificada a la autoridad".