Policiales
Jueves 02 de Junio de 2016

Detuvieron a dos hombres por casos de abusos sexuales contra mujeres

Fue en dos casos distintos. Este miércoles aprehendieron a un hombre de 24 años, denunciado por dos hermanas menores, como el autor de abusos. También apresaron a un hombre por tratar de someter a una mujer que resistió y lo denunció. 

La fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, investiga dos casos con víctima de violencia sexual que fueron denunciados en las últimas horas. El primero de los casos incluye a dos hermanas de 10 y de 12 años, y el restante es una mujer de 37, que resistió al ataque de un hombre cuando iba a trabajar. En ambos casos, la Policía aprehendió a los presuntos autores y en las próximas horas tendrán la audiencia imputativa. 
Víctimas: dos hermanas de 10 y 12 años
El martes por la tarde, dos hermanas de 10 y 12 años, denunciaron ante una autoridad de la escuela pública a la que concurren que fueron víctimas de abuso por parte de su padrastro.
La autoridad del establecimiento denunció el suceso en la Subcomisaría 12° del barrio Los Troncos de Santa Fe, y la novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
La fiscal ordenó que la causa fuera tramitada en la Comisaría de la Mujer por la naturaleza de las cosas. Durante la jornada del miércoles, el hombre imputado por las menores fue aprehendido como presunto autor de los delitos de: "promoción de la corrupción de menores agravado por la convivencia". En este caso la audiencia imputativa fue fijada para mañana jueves ante el juez de la Instrucción Penal Preparatoria. 
Víctima 2: una mujer de 37 años
El segundo suceso, ocurrió ayer por la mañana, cuando una mujer fue atacada en Berutti y Caferatta en el barrio Brigadier López, resistió a su agresor y lo denunció en la Subcomisaría 12°. El miércoles por la tarde, y con la descripción física y de vestimenta del presunto agresor, policías de esa dependencia de Orden Público lo aprehendieron cerca del lugar del abuso. En este caso también, este jueves se realizó la audiencia imputativa ante el juez de la instrucción Penal Preparatoria. 
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar