Policiales
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Detuvieron a dos hombres que amenazaron a una mujer con un arma de guerra

Sucedió este sábado a las 2.30 en una finca ubicada sobre calle Moreno al 3700 en Santo Tomé. Fueron aprehendidos dos hombres de 46 y 26 años, y les secuestraron una pistola calibre 45 con una bala en la recámara y tres en el cargador, con la que amenazaron a una mujer de 25 años.

Este sábado, antes de las 2,30, se vivieron momentos de terror en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Moreno al 3700 de la ciudad de Santo Tomé, adonde dos hombres de 46 y 26 años, fueron aprehendidos por cuatro policías que llegaron en dos patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, y a uno de ellos le secuestraron un arma de guerra cargada y en óptimas condiciones de funcionamiento. La víctima, que es una mujer de 25 años, fue rescatada y contenida por mujeres policías que participaron del procedimiento policial.

Este sábado, los vecinos que viven en inmediaciones de una vivienda ubicada sobre calle Moreno al 3500 de la ciudad de Santo Tomé, escucharon gritos con pedidos de auxilio de una mujer, y varios de ellos denunciaron el caso al operador de la central policial 911, y exigieron la urgente presencia policial. En cuestión de pocos minutos arribaron cuatro policías en dos patrulleros de la Subcomisaría 9° y del Comando Radioeléctrico, que sorprendieron a dos hombres increpando a la moradora de la casa.

Una pistola 45 cargada

Los policías dialogaron con la mujer, y ella le dijo que su expareja llegó con otro hombre, y la amenazó exhibiéndole un arma de fuego. Después, los policías fueron hasta el auto de los dos hombres, lo requisaron y secuestraron una pistola calibre 11,25 o popularmente conocida como 45, cargada con una bala en la recámara y otras tres en el almacén del cargador, y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Los policías aprehendieron a los hombres a los que luego identificaron como J. R. L. de 46 años y G. L. de 26, y finalmente los trasladaron con el arma de guerra cargada y secuestrada hasta la Subcomisaría 9° de Santo Tomé.

La novedad sobre la ejecución del procedimiento y sus resultados fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos permanezcan privados de su libertad, sean identificados y les sea formada causa como presuntos autores de los delitos de "amenazas calificadas, portación de arma y de munición de guerra y resistencia a la autoridad".