Policiales
Jueves 16 de Junio de 2016

Detuvieron a dos personas y secuestraron una treintena de panes de marihuana en Santa Fe

Fue en el marco de allanamientos que la PDI realizó hoy en el barrio Coronel Dorrego, de la capital provincial.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó hoy seis allanamientos en la ciudad de Santa Fe en la que secuestró una treintena de panes de marihuana en uno de los domicilios.
El operativo se desarrolló en los pasillos de Larrea y Alberdi, del barrio Coronel Dorrego, en el marco de una investigación que llevaba adelante el área de Inteligencia Estratégica.
El jefe de la PDI, director general de Policía Daniel Corbelini, explicó que "a través del área de Inteligencia de Santa Fe se viene haciendo una investigación con los fiscales regionales del Ministerio Público de la Acusación en búsqueda de armas y en uno de los procedimientos, en las primeras horas de la mañana de hoy, se procede al hallazgo 35 envoltorios conocidos como panes".
Corbelini dijo que por ese motivo "está interviniendo el juzgado federal y el área de drogas de la Policía". Si bien aclaró que no se encontraron armas de fuego, el jefe de PDI agregó que la investigación continúa y se corresponde con "hechos de violencia que se suceden en la ciudad".
Por su parte, el titular de la dirección General de Prevención y Control de Adicciones, José Moyano, explicó que no se podía dar precisiones del peso de la droga secuestrada "por las reservas del juzgado interviniente N°2 a cargo de Francisco Miño". No obstante, señaló que hay "dos personas detenidas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, ambos mayores de edad".
En el procedimiento de PDI también colaboró el equipo de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, a cargo de la directora general de Policía Mónica Viviani. Al respecto, Moyano precisó que "la Agencia de Trata de Personas interviene porque las tres direcciones generales que dependemos del área de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad trabajamos en conjunto por disposición del jefe de Policía de Provincia".