Policiales
Martes 15 de Marzo de 2016

Detuvieron a dos "soldaditos" con un miniarsenal y chaleco antibalas en su poder

Fue en Villa Gobernador Gálvez. Tenían una escopeta tumbera, municiones para armas de guerra como FAL con punta hueca, dos granadas antitumulto y un silenciador para pistola 9mm.

 Dos hombres, uno de ellos que tenía pedido de captura por un homicidio, fueron detenidos esta mañana durante un allanamiento realizado en un presunto aguantadero ubicado en Villa Gobernador Gálvez.

En ese lugar, la policía incautó una escopeta tipo tumbera de doble caño superpuesto, un silenciador para pistola calibre 9 milímetros, dos cajas de municiones para fusiles FAL y de distintos calibres, dos granadas antitumultos de gas lacrimógenos, un cargador de pistola marca Browning y un chaleco antibalas con identificación de la Policía de Santa Fe.

Si bien la investigación lleva sus primeros pasos, no se descarta que estas personas, de 23 y 24 años, sean "soldaditos" dedicados a la custodia de algún puesto de venta de drogas..

El procedimiento se concretó esta mañana en Magallanes al 1800 ante la sospecha de que allí podría funcionar un puesto de venta de drogas. El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Control  y Prevención de Adicciones de Santa Fe.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el titular de ese organismo, Alejandro Druetta: "Se llegó a ese lugar porque teníamos la información de que en ese lugar podría haber armas de fuego. Con una orden de allanamiento de la fiscal Caíni. Encontramos a cuatro personas y al requisar ese domicilio se encontró una escopeta tumbera de doble caño superpuesto calibre 12. También había dos granadas autopropulsadas que se utilizan con las carabina lanza gases que usan las fuerzas de seguridad".

El oficial agregó que en el lugar había también poco más de cuarenta municiones de fusil automático liviano (FAL)."Ese lote había munición perforante y trazantes. También había un silenciador de pistolas, un chaleco antibalas, proyectiles calibre 9 milímetros con punta de teflón, cartuchos de escopeta calibre 16 (algunos reformados para tirar con posta de goma)".

El funcionario confirmó que las minuciones tenían el rétulo de Fabricaciones Militares.

Druetta señaló que una de las personas detenidas tenía un pedido de captura por el homicidio. "Estamos en la etapa de investigación. No hubo secuestro de estupefacientes, pero no se descarta de que esta gente esté vinculada que cuide algún lugar donde se vendan drogas", agregó.