Policiales
Sábado 25 de Junio de 2016

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de un policía

En la madrugada del sábado, agentes de la Comisaría 2ª de la ciudad de Capitán Bermúdez, aprehendieron a dos hombres sindicados como los presuntos matadores del sargento Mauro Emón, el cual fue acribillado en la noche del viernes por tres delincuentes que intentaban robar un auto en el centro de esa localidad.
Fuentes policiales indicaron que los dos detenidos tenían en su poder tres armas de fuego: un revólver calibre 22; y dos pistolas, una 380 y otra 22. La detención de los hombres se dio luego de una serie de medidas ordenadas por el fiscal de San Lorenzo, Leandro Lucente.

Delante de sus hijos y esposa
El suboficial Emón prestaba servicios en el Grupo de Operaciones Complejas (GOC) dependiente de la UR XVII. En la noche del viernes había salido de franco y en momentos en que circulaba en auto con su esposa y sus dos hijos sobre la zona de la "parada del 20", vio a tres delincuentes que intentaban robar un automóvil Fiat Palio. Al bajar del auto buscó amedrentar a los hampones pero nunca imaginó que estos iban a abrir fuego contra él.
En consecuencia, el muchacho recibió una multiplicidad de impactos de bala, los cuales le causaron graves heridas en la zona abdominal. Posteriormente fue trasladado hacia el hospital de Granadero Baigorria, donde fue intervenido pero murió unas horas después.
Tras conocerse el lamentable hecho, se iniciaron actuaciones en la región para dar con los asesinos de Emón. Fue así, que durante la madrugada de ayer, detuvieron a dos -de los tres- que aparentemente habrían baleado al suboficial de la Unidad Regional XVII.