Policiales
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Detuvieron a dos tiratiros y le secuestraron un arma modificada

Fue durante un operativo llevado a cabo en la noche del martes en barrio Los Troncos. Detuvieron a dos jóvenes S. D. J. de 19 años y a un adolescente de 17. Les incautaron un rifle de aire comprimido adaptado mecánicamente para disparar balas calibre 22. 

Este martes, antes de la medianoche, fueron aprehendidos S. D. J. de 19 años junto a un adolescente de 17 en la esquina de Chaco y Fray de Aroca en el barrio Los Troncos de la capital santafesina, con un arma de fuego modificada para disparar balas calibre 22, y montados en una motocicleta a la que el conductor la había convertido en un bólido. 
La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y al juez de menores en turno de Santa Fe.

Persecución y aprehensión
El procedimiento policial se originó en la denuncia de los vecinos del barrio Los Troncos que viven en adyacencias de la esquina que forman las calles Fray de Aroca y Chaco sobre la presencia de violentos tiratiros que son integrantes de bandas de delincuentes antagónicas que se disparaban entre ellos intentando resolver sus diferencias. 
Los policías del tercio de guardia del Comando Radioeléctrico que verificaron la zona, persiguieron a dos motociclistas, los alcanzaron, neutralizaron, aprehendieron y les secuestraron un rifle de aire comprimido adaptado mecánicamente para disparar balas de calibre 22, como la secuestrada en el interior del tubo cañón del arma incautada. 
La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y al juez de menores en turno de Santa Fe.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar