Policiales
Jueves 03 de Agosto de 2017

Detuvieron a El Hombre Araña, versión santafesina, luego de cometer dos robos a viviendas

Hoy jueves, a las 4, en barrio Fomento 9 de Julio, arrestaron a L. G. G. de 28 años. Había sido denunciado anteriormente por el propietario de una vivienda de Santiago del Estero al 2900, y por una segunda víctima de Saavedra al 3900.

Este jueves, a la madrugada, en cercanías de Facundo Zuviría y Domingo Silva en Fomento 9 de Julio, terminaron las correrías del "Hombre Araña" en su versión santafesina, al que identificaron como L. G. G. de 28 años. El malhechor fue trasladado hasta la Comisaría 11ª, adonde quedó preso. En tanto, le secuestraron elementos probatorios que habían sido robados en dos viviendas cuyos propietarios habían denunciado con anterioridad.

Las llamadas al 911
Este jueves, después de las 3, un hombre ingresó por los techos a una vivienda ubicada en Santiago del Estero al 2900 del barrio Constituyentes y el damnificado llamó a la policía. Luego, hubo una segunda llamada al 911, en este caso de otro propietario que habita una vivienda de Saavedra al 3900 de Barranquitas donde ocurrió un hecho con la misma modalidad.

El operador que recepcionó las dos denuncias, y en la sospecha de que ambos hechos tuvieron el mismo autor, alertó a uniformados de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente se abocaron a la búsqueda del sujeto, que había sido descripto por una de las víctimas.

Así fue como, alrededor de las 4, lo vieron cuando cruzaba Domingo Silva hacia el este a la altura de Facundo Zuviría, y entonces lo atraparon. En el momento en el que lo detuvieron, le encontraron una mochila, notebooks y dinero. Los efectivos identificaron al hampón como L. G. G. de 29 años, e inmediatamente lo trasladaron a la Comisaría 11ª, y luego, como la primera denuncia había sido en la Primera, fue trasladado a esa seccional.


Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el aprehendido –L. G. G. de 29 años, alias "El Hombre Araña"– quede privado de la libertad, sea identificado y se le forme causa por los delitos de "tentativas de robo".