Policiales
Jueves 09 de Junio de 2016

Detuvieron a los presuntos asesinos del chico de 15 años que murió en San Lorenzo

Fue esta madrugada en dos allanamientos en el barrio 3 de Febrero de la ciudad de San Lorenzo. Detuvieron a dos hombres de 50 y 40 años por la presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Alan Alexis Arias.

Este jueves en horas de la madrugada, aprehendieron a dos hombres de 50 y 40 años, en un operativo conjunto entre agentes de la Unidad Regional 17° departamento San Lorenzo de la PSF., y la Policia de Investigaciones (PDI) por el homicidio que tuvo como víctima al amanecer  de este miércoles a un chico de 15 años identificado como Alan Alexis Arias y por la presunta responsabilidad criminal que los involucra directamente con el cruento asesinato. 
Las dos detenciones fueron ejecutadas en allanamientos a viviendas ubicadas en el barrio 3 de Febrero en el cardinal oeste de la ciudad de San Lorenzo, y los hombres fueron identificados como D. P. de 50 años y D. C. de 40. 
La novedad sobre el resultado de los procedimientos policiales fueron informadas a la dirección de la Policía de Investigaciones (PDI), de la jefatura de la UR 17° San Lorenzo de la PSF. y al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Juan Carlos Ledesma. 

El hallazgo del cadáver
A las 7.45 de la mañana, fue hallado asesinado con un golpe en la cabeza el adolescente Alan Alexis Arias de 15 años. El hallazgo fue hecho por empleados de la Municipalidad de la ciudad de San Lorenzo, que realizaban tareas de desmalezamiento en adyacencias de la esquina que forman las calles Oroño y las vías ferroviarias. Los trabajadores fueron los responsables de denunciar el suceso a la jefatura de la Unidad Regional 17° departamento San Lorenzo de la policía santafesina.


Investigación y peritajes criminalísticos
Luego, fueron convocados al lugar del hallazgo del cadáver de Alan Alexis Arias de 15 años, el médico de la repartición policial que constató que se trató de una muerte violenta por aplicación de un violento golpe en la nuca, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que se sumaron a la investigación del caso, además de los agentes de la Policía Científica que fueron los responsables de la realización de los peritajes sobre el asesinato del adolescente. 

Locura asesina
Tal como fue adelantado por la edición digital del Diario UNO de Santa Fe, los presuntos autores del crimen del adolescente Arias de 15 años, fueron identificados en los primeros tramos de la investigación, al punto que determinaron que el detonante por la muerte del menor sería el robo de una motocicleta, una fiesta entre varias personas en la que participaron algunos familiares suyos, y la ira por la sustracción del motovehículo, se convirtió en su asesinato. 

Aprehensiones informadas
La novedad sobre el resultado de los procedimientos policiales fueron informadas a la dirección de la Policía de Investigaciones (PDI), de la jefatura de la UR 17° San Lorenzo de la PSF. y al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Juan Carlos Ledesma.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar