Policiales
Viernes 03 de Abril de 2015

Detuvieron a narcotraficantes con 250 kilos de marihuana en Reconquista

Fue ayer antes del mediodía y empezó en Villa Ocampo. Detuvieron al conductor de un auto oriundo de Santo Tomé. Luego a otros tres oriundos de la ciudad de Santa Fe, que escaparon a toda velocidad y les secuestraron más de 250 kilos de marihuana al llegar a Reconquista.

Ayer, antes del mediodía, policiales de la Comisaría 4° de la localidad de Villa Ocampo, iniciaron un procedimiento que se extendió hasta la ciudad de Reconquista y que concluyó con el secuestro de 250 kilos de marihuana. Fue en una persecución policial y pedestre que terminó con la aprehensión de cuatro narcotraficantes, tres oriundos de la ciudad de Santa Fe y el restante de Santo Tomé, a quienes le incautaron los dos vehículos en los que se movilizaban.

Caras raras y efectiva denuncia policial

Un vecino de la localidad de Villa Ocampo que detectó un comportamiento irregular en el conductor de un Peugeot 504 y otros tres hombres que lo acompañaban y que viajaban en un Citroën C 3, dio lugar a un importante operativo antinarcóticos que fue ejecutado de manera conjunta entre los policías de la Comisaría 4° de Villa Ocampo, UR 9° General Obligado, Región 1°, y que contó con la colaboración de los agentes de la Guardia Rural Los Pumas, ambos de la Policía de Santa Fe.

Santotomesino, narcotraficante y detenido

A media mañana, el conductor de un Citröen C3 y dos de sus acompañantes, solicitaron el servicio de grúa a un trabajador de la localidad de Villa Ocampo, para realizar el traslado de un automóvil Peugeot 504 que tuvo problemas mecánicos en la localidad de Tacuarendí.

Un parroquiano que estaba en la estación de servicio, observó un comportamiento errático e irregular en los hombres del Citröen C3, y denunció el hecho a los policías de la Comisaría 4° de Villa Ocampo, que arribaron inmediatamente al lugar. Cuando éstos intentaron identificar al conductor del Peugeot 504, el hombre salió corriendo a campo traviesa y finalmente fue buscado y aprehendido por agentes de la Guardia Rural Los Pumas. Tras ser identificado, supieron que se trata de un vecino de la ciudad de Santo Tomé: L. D. P. M. de 36 años.

Los tres detenidos son vecinos de la ciudad de Santa Fe

Frente al procedimiento policial desplegado, los tres hombres que viajaban en el Citróen C3, escaparon a toda velocidad. En ese momento se generó una cinematográfica persecución policial que se extendió hasta el puente sobre el arroyo El Rey que une las ciudades de Avellaneda y Reconquista, y luego prosiguió hasta el bulevar Independencia, adonde finalmente fue apresados, y en presencia de testigos y de vecinos, fueron secuestrados más de 200 kilos de marihuana en ladrillos. Los tres detenidos son vecinos de la ciudad de Santa Fe, y fueron identificados como P. D. B. de 30 años, A. M. B.  de 75 y C. M. L. de 25. 

La cuestión legal

El resultado del procedimiento policial fue inmediatamente informado al juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que los pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe, se hicieran cargo del procedimiento policial, con los cuatro detenidos que quedaron incomunicados, y el secuestro de los estupefacientes y la incautación de los dos vehículos. 

Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe