Policiales
Martes 08 de Agosto de 2017

Detuvieron nuevamente al "hombre araña" en el macrocentro santafesino

Fue este martes a las 3.30 sobre los techos de una vivienda de calle 9 de Julio al 3400. Se trata de G. L. G. de 28 años, que fue sorprendido y aprehendido por dos oficiales de la Brigada Motorizada

Este martes, a las 3.30, en una vivienda ubicada sobre calle 9 de Julio al 3400, un oficial y un suboficial de la Brigada Motorizada de la policía capitalina, aprehendieron a un hombre de 28 años que fue identificado como G. L. G., conocido popularmente como "El Hombre Araña" en su versión santafesina, tratándose de la misma persona que fue aprehendida el jueves 3 de agosto. El delincuente fue trasladado a la Comisaría 1° de Santa Fe.


G.L.G., de 28 años, fue nuevamente detenido, tras el llamado de un vecino al 911 que se despertó ante los ruidos de alguien dentro de su departamento, en 25 de Mayo al 3.500. En total intentó robar tres departamentos en diferentes edificios del macrocentro santafesino.

El derrotero de El Hombre Araña

A partir de las tres de este martes, el operador de la central policial 911, recibió llamados telefónicos del dueño de una vivienda ubicada sobre calle 25 de Mayo al 3.500; luego del dueño de otra en Pasaje Martínez al 2.600, es decir, a solo 150 metros de la anterior, para finalmente aprehenderlo sobre los techos de una casa de 9 de Julio al 3400 entre bulevar Pellegrini y Obispo Gelabert.

El derrotero elegido nuevamente por el delincuente tuvo como hoja de ruta atacar durante la madrugada y hacerlo en el macrocentro santafesino, en tres viviendas ubicadas a 300 metros y con pocos minutos de diferencia entre uno y otro, lo que surge del análisis de las denuncias de las personas que llamaron a la central policial 911.


La historia reciente

El jueves 3 de agosto, G. L. G. de 28 años, fue aprehendido en la esquina que forman la avenida Facundo Zuviría y calle Domingo Silva en el barrio Fomento 9 de Julio, durante un operativo que montó la Policía durante la madrugada y como consecuencia de dos denuncias sucesivas en viviendas cuando promediaba la madrugada. La primera fue sobre una casa que está ubicada sobre calle Santiago del Estero al 2900 y luego otra de Francia al 3900. Aunque, el fin de semana, la justicia santafesina lo liberó por falta de pruebas colectadas durante el procedimiento policial.


Antecedentes

En julio de 2016, El Hombre Araña, versión santafesina, entró por el balcón de un edificio ubicado sobre calle 1° de Mayo al 3000, y robó electrodomésticos del departamento de una estudiante universitaria. Luego, repitió su hazaña, al escalar hasta el tercer piso de otro edificio de propiedad horizontal, pero en este caso, la oportuna denuncia de un vecino, permitió que fuera aprehendido por la policía capitalina.


Informaron sobre la nueva aprehensión de El Hombre Araña a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el detenido continúe privado de su libertad, sea identificado y le sea formada causa como presunto autor del delito de "violación de domicilio".