Policiales
Lunes 10 de Julio de 2017

Detuvieron a ocho delincuentes que robaban en la vía pública

Fue en las primeras horas de la madrugada del domingo y después de una denuncia de vecinos a la central policial 911. Uno de los detenidos es un conocido adolescentes de 16 años. Les secuestraron una arma de fuego, una moto robada y una bicicleta. Ocurrió en Venado Tuerto.

Este domingo, durante las primeras horas de la madrugada, los vecinos que viven en adyacencias a la intersección que forman las calles Italia y Azcoaga de la ciudad de Venado Tuerto, denunciaron a la central policial 911, sobre la presencia de los integrantes de una gavilla de delincuentes armados y robando a la gente en la vía pública.
El operador envió a seis oficiales y suboficiales que llegaron en tres patrulleros del Comando Radioeléctrico que inmediatamente se abocaron a la aprehensión de ocho de los integrantes de una gavilla de delincuentes, uno de ellos es un adolescente de 16 años conocido por el apodo del "Geringoso" y los otros restantes fueron identificados como E. A. C. de 21 años, M. D. O. de 31, R. T. P. de 20, E. M. R. de 23, D. J. D. de 21, D. E. S. de 22 y el último de los apresados fue otro adolescente que intentó escaparse corrriendo, pero que fue perseguido y aprehendido, y se trata de otro menor de 16 años al que le fue secuestrada una moto robada que tenía un revólver calibre 22 debajo del asiento del vehículo.
La motocicleta secuestrada al menor fue robada después de las 22 a punta de pistola al propietario que es un hombre de 39 años que fue identificado como P. C., y que en su denuncia dijo que los autores del atraco que lo apuntaron y amenazaron con un revólver se movilizaban en una bicicleta azul y lo hicieron en la esquina que forman las calles Lisandro y 39.


La denuncia de los vecinos al 911 policial
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de Italia y Azcoaga de la ciudad de Venado Tuerto, observaro el desplazamiento de los integrantes de una gavilla de ladrones que producen los asaltos y atracos a mano armada. Pero los denunciaron al 911 policial y los describieron a la mayoría de ellos en detalles. Luego, con la aprehensión que hicieron los policías del Comando Radioieléctrico de los ocho presuntos delincuentes, dos de ellos de solo 16 años, y el secuestro de la motocicleta, la bicicleta y el revólver, y llevaron el procedimiento a la Comisaría 2°.


Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la Unidad Regional 8° departamento General López de la Policía de Santa Fe, y en el caso de los seis mayores aprehendidos anoticiaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y por los adolescentes al juez de menores en turno, todos de la ciudad de Venado Tuerto.