Policiales
Lunes 20 de Marzo de 2017

Detuvieron a tres cuatreros que robaron y faenaron un vacuno en la isla Clucella

Ocurrió en la tarde del domingo. Robaron y faenaron clandestinamente una vaca colorada de 500 kilos. Fueron secuestradas dos embarcaciones, tres cuchillas y el animal faenado.

Antes de las 18 del domingo, en la zona de la isla Clucellas-frente a Varadero Sarsotti-, fueron aprehendidos tres cuatreros que mataron y faenaron clandestinamente a una vaca pampa colorada de 500 kilogramos. El procedimiento fue ejecutado por los agentes de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina, que secuestraron el animal descuartizado y varias cuchillas usadas en la comisión del delito.


La denuncia del productor agropecuario
Después de las 16, un productor agropecuario de 48 años recibió un llamado telefónico de su puestero en la isla Clucella en el que daba cuenta que había personas desconocidas - que podían ser cuatreros-, en uno de los laterales de los corrales. Lo denunció a la central policial 911 y así fue como una partida de agentes de la Guardia Rural Los Pumas fueron comisionados hasta el lugar.


La aprehensión de los tres cuatreros
Así fue como los policías descubrieron una vaca colorada faenada y disimulada debajo de unas ramas y la llegada de los cuatreros en dos embarcaciones. Estos fueron aprehendidos cuando estaban subiendo el animal a las embarcaciones. Los tres delincuentes fueron identificados como: D. A. L. de 64 años, J. I. S. de 26 y A. D. L. de 31, todos con domicilio en el paraje La Boca del costero distrito de Alto Verde. Además fueron secuestradas tres cuchillas, las dos embarcaciones y el animal faenado clandestinamente.


La cuestión legal
La novedad fue informada a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas con sede en Santa Felicia, Vera, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.