El País
Martes 25 de Julio de 2017

Detuvieron a un árbitro de fútbol que sometió a abuso sexual y embarazó dos veces a su hijastra

El hombre de 55 años, que dirige categorías infantiles, fue apresado en la localidad de Wilde y sometió a la hija de su pareja desde el 2001 hasta el 2012, en que la chica abandonó la casa donde vivía.

Un árbitro de fútbol infantil de 55 años fue detenido en la localidad bonaerense de Wilde acusado de abusar durante diez años de su hijastra, a quien embarazó en dos oportunidades.
Efectivos policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de Avellaneda-Lanús lograron detener al presunto abusador en la localidad bonaerense de Wilde.
Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el individuo, de 55 años y residente en la Capital Federal, fue capturado tras ser interceptado a escasos metros de un club situado en Polonia al 600, entre Bolívar y San Isidro, en el citado distrito, en el sur del conurbano bonaerense.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el calvario de la joven se inició en 2002, cuando tenía 14 años y el hombre comenzó a someterla sexualmente, en una tremenda situación que finalizó en 2012, al conseguir la mujer abandonar la vivienda en la que residía junto a su padrastro.

A raíz de estas agresiones sexuales, se comprobó que la joven quedó encinta y que dio a luz a dos hijos, quienes tienen 11 y 5 años.
Versiones sostienen que, luego del nacimiento del segundo hijo, la madre de la muchacha y a su vez pareja del atacante resolvió marcharse del domicilio familiar.
Trascendió que el individuo había dejado la casa en la que habitaba en compañía de su hijastra, ya que aparentemente sabía de la existencia de una denuncia en su contra y, de esta manera, pretendía eludir el accionar de la Justicia.
Gracias a una serie de labores de investigación, que incluyeron diferentes seguimientos y también rastreos telefónicos, los pesquisas a cargo de las diligencias lograron establecer el lugar de residencia del sospechoso, aunque además averiguaron que se desempeñaba como árbitro en partidos de fútbol infantil en varias instituciones deportivas ubicadas en jurisdicción de Avellaneda y en el sur del Gran Buenos Aires.
Por este motivo, los policías sabían que el sujeto iba a concurrir a un club de Wilde y entonces resolvieron esperarlo para concretar su captura.
En la actualidad, la víctima tiene 28 años y se asegura que el individuo la mantenía amenazada para que no hiciera mención públicamente de los abusos en su contra.
Intervinieron en la causa Solange Cáceres, fiscal de la Unidad Funcional Nº 3, y el magistrado Luis Silvio Carzoglio, quien es titular del Juzgado de Garantías Nº 9 de Avellaneda, ambos dependientes de los tribunales de Lomas de Zamora.
A su vez, la Justicia procura averiguar si el depravado, que siempre se vinculaba con menores de corta edad por su condición de árbitro de partidos de fútbol infantil, sometió sexualmente a otras criaturas.