Policiales
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Detuvieron a un chico de 12 años en Santo Tomé que disparó contra un patrullero

Fue ayer en Lisandro de la Torre y Huergo. La policía perseguía a dos jóvenes, uno de 23 años y el acompañante, un chico de 12 años que disparó e impactó en el paragolpe de un patrullero. 

Ayer, antes de las 19,30, en las calles del barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, aprehendieron a dos violentos tiratiros, uno de ellos manejaba una moto y tiene 23 años, su acompañante, solo 12. El procedimiento policial fue ejecutado por agentes del Comando Radioeléctrico. 
Uno de los patrulleros resultó impactado con balazos en el paragolpe. Secuestraron un revólver calibre 22 con balas en el tambor y la moto en la que se conducían tenía pedido de secuestro por robo. 
La novedad y las particulares características del suceso fueron informadas a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y a los funcionarios de la secretaría del menor, la adolescencia y la familia. 
El chico que les disparó tiene 12 años
Ayer, a las 19, los vecinos que viven en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, denunciaron a la central policial 911, la presencia de violentos tiratiros en las calles de la populosa barriada. Al lugar fueron enviados por el operador de la central dos suboficiales en un patrullero, pero cuando arribaron fueron recibidos a balazos por dos jóvenes que se desplazaban en una moto. Los policías pidieron refuerzos, e iniciaron la persecución de los violentos.
El joven que viajaba como acompañante del conductor de la moto, giró y disparó sobre los policías, hasta que el conductor perdió el control del birrodado y ambos fueron rodeados por los agentes y aprehendidos. El conductor de la moto fue identificado como L. D. D. de 23 años y su acompañante, resultó ser un chico de solo 12 años. Los agentes les secuestraron un revólver calibre 22 con algunas balas intactas en el tambor giratorio, constataron dos impactos de bala en el paragolpe de uno de los patrulleros, y constataron que la moto de la cual se cayeron los dos detenidos contaba con pedido de secuestro por robo. 
Autoridades informadas del caso
La novedad fue inmediatamente comunicada a la central policial 911, que envió refuerzos al lugar, y luego a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° de la policía santafesina, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y por el chico de 12 años, a los funcionarios de la secretaria del menor, la adolescencia y la familia. 
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar