Policiales
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Detuvieron a un comprador de armas y herramientas robadas en Rincón

Fue durante un allanamiento ejecutado en una vivienda de la vecina localidad costera. El detenido es un hombre de 50 años. Le secuestraron seis armas largas, gran cantidad de cartuchos, tres herramientas de mano y un equipo amplificador.

Este martes, fueron secuestradas seis armas largas durante un allanamiento ejecutado por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda de la ciudad de San José del Rincón, como corolario de una investigación de dos meses y por robos en viviendas particulares de moradores permanentes como propietarios de casas de fin de semana en el costero distrito.
Fue aprehendido un hombre identificado como A. R. M. de 50 años, que sería autor de comprar las armas y herramientas sustraídas durante la perpetración de los robos.
La novedad fue informada a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, doctora Yanina Tolosa.

Robos ocurridos en Rincón

Desde hace dos meses, la oficina de Inteligencia y Reunión de Información de la Policía de Investigaciones (PDI) recepcionó trabajo derivado de cada uno de los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en los recepcionaron órdenes de investigar robos ocurridos en viviendas particulares de moradores permanentes y de casas de fin de semana, y que tuvieron la particularidad que ocurrieron durante los meses de junio y julio.

Allanamiento y secuestro

Los pesquisas de la Policía de Investigaciones, (PDI), ejecutaron la orden de allanamiento del juez Héctor Candioti, para una vivienda ubicada en pasaje Ramal al 1800 de la ciudad de San José del Rincón, y así fue como irrumpieron, ingresaron y secuestraron una escopeta Sole calibre 12, una escopeta Winchester calibre 12/70, una escopeta Brenta sin calibre ni marca visible, una escopeta sin calibre, una escopeta Arca calibre 12 y un fusil sistema Máuser, además de 36 cartuchos marca Orbea, 73 cartuchos calibre 12 de distintas marcas, y las siguientes herramientas: taladro, amoladora y motosierra, además de un parlante amplificador.

Compraba armas y herramientas robadas

El hombre detenido en el marco de la investigación policial y judicial, porque se presume que sería comprador de las armas y de las herramientas descriptas, ya que éstas pertenecen a distintos robos denunciados por los damnificados que son todos de la ciudad de San José del Rincón. La novedad fue informada a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, doctora Yanina Tolosa.