Policiales
Viernes 06 de Octubre de 2017

Detuvieron a un hombre por incumplir un mandato judicial y por abuso sexual contra su expareja

Sucedió el jueves, a las 8, en una vivienda de Maipú y Castelli, en Santo Tomé. Desde el amanecer los vecinos escucharon pedidos de auxilio de una mujer y denunciaron el suceso a la central 911. El agresor fue detenido.

Este jueves, antes de las 8, en una vivienda ubicada en Maipú y Castelli, de Santo Tomé, fue aprehendido un hombre de 30 años identificado como R.D.Q, como presunto autor de los delitos de abuso sexual e incumplimiento de mandato judicial. El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que finalmente llevaron al aprehendido y lo alojaron en la Subcomisaría 16ª.


Denuncia y aprehensión
Los vecinos comenzaron a escuchar gritos de una pelea entre un hombre y una mujer al principio, y luego los gritos de ella pidiendo auxilio. Varios de ellos denunciaron el suceso a la central policial 911 y así fue como se hicieron presentes las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos. Estos lograron dialogar con la mujer, que dijo que fue víctima de una golpiza primero y de abuso sexual después por parte de su expareja, quien permanecía dentro del inmueble.

La víctima les permitió el ingreso a los policías y les hizo saber que él contaba con una medida de distancia impuesta y ordenada por la Justicia. Fue así como los agentes aprehendieron a R.D.Q. y lo llevaron a la Subcomisaría 16ª de la ciudad de Santo Tomé.


Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, quien ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "violación de mandato judicial seguido de abuso sexual".