Policiales
Domingo 09 de Julio de 2017

Detuvieron a un penitenciario por amenazas agravadas a una mujer

Este domingo a las 2, y después de la denuncia de una mujer, efectivos detuvieron a un hombre de 44 años y le secuestraron un arma de guerra cargada. Cuando lo identificaron supieron que es miembro activo del Servicio Penitenciario.

En la madrugada de este domingo en Avenida Galicia al 1900 en barrio Villa María Selva, agentes del Comando Radioeléctrico chequearon a un hombre que estaba sentado en su auto frente a una despensa y le encontraron un revólver calibre 38 cargado con una bala. Luego, cuando lo identificaron surgió que se trata de H. R. de 44 años, miembro en actividad del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe.
Embed


La denuncia previa
Antes del procedimiento, una mujer que vive en la misma cuadra había llamado al 911, porque había sido amenazada por un hombre que presumía que podría estar armado, y entonces reclamó la urgente presencia de los guardianes de la ley. Ese fue el motivo por el que dos patrulleros que estaban a pocas cuadras del lugar acudieron. Cuando los uniformados dialogaron con el hombre que estaba en el auto, le pidieron que salga del mismo, lo requisaron y le hallaron el arma cargada, en la cintura, con la numeración borrada. También descubrieron la credencial que lo acredita como miembro activo del Servicio Penitenciario, con prestación de trabajo en la cárcel de Piñero. También le secuestraron el automóvil, un Chevrolet modelo Agile.



Los delitos imputados
La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre continúe privado de su libertad y que le sea formada causa por los delitos de "amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra".