Policiales
Viernes 28 de Julio de 2017

Detuvieron a un violento que golpeó a su pareja, una adolescente de 17 años

Fue ayer en Castelli y Dorrego, de la ciudad de Santo Tomé. El procedimiento fue hecho por el Comando Radioeléctrico y el hombre aprehendido fue identificado como R.R.S., a quien le secuestraron una escopeta tumbera cargada con un cartucho calibre 22.

Ayer, antes del mediodía, en inmediaciones de la esquina de Castelli y Dorrego, de la ciudad de Santo Tomé, fue aprehendido un hombre identificado como R.R.S., de 24 años, al que le secuestraron un arma de fuego de fabricación casera –escopeta tumbera– cargada con un cartucho calibre y en óptimas condiciones de funcionamiento. Todo ello como consecuencia de una denuncia que hizo su pareja por haberla agredido, haciendo saber que no era la primera vez que era víctima de violentas palizas y mortificaciones de todo tipo.

El jueves, una joven de 17 años denunció a la central policial 911 que fue sometida a un brutal castigo por el hombre que es su pareja. El operador de la central envió al Comando Radioeléctrico santotomesino hasta la vivienda de Dorrego y Castelli, adonde observaron a un hombre escapar al divisar la presencia policial.

Los agentes detuvieron la marcha del patrullero y trataron de detenerlo, por lo que el desconocido corrió hasta que fue aprehendido y neutralizado. Luego, cuando fue chequeado, le secuestraron una escopeta tumbera de fabricación casera.

Todo el resultado del trabajo policial fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con la fiscala en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó que el hombre aprehendido continué privado de su libertad y le sea formada causa como presunto autor "lesiones dolosas agravadas por el vínculo en situación de violencia de género y portación de arma de fuego".