Policiales
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Detuvieron a una estafadora serial en Aristóbulo del Valle al 6700

Un grupo de personas la retuvo en un local comercial hasta que llegó la Policía.

En las primeras horas de la mañana de ayer, personal de la Seccional 5ª, perteneciente a Agrupación Unidades de Orden Público, trasladó a una mujer de 40 años de edad por Estafa. Los uniformados fueron comisionados por Central de Emergencias 911, a un local comercial de avenida Aristóbulo del Valle al 6700, donde una mujer estaría siendo retenida por otros.

Una vez allí, los actuantes procedieron a separar a las personas y entrevistaron a un hombre de 38 años de edad, empleado de un local de electrodomésticos quien les manifestó que, quien estaba siendo retenida, el día anterior había comprado ahí tres teléfonos celulares.

Asimismo, tomó conocimiento que el día de hoy, momentos antes, había intentado adquirir aparatos de telefonía en un local cercano y, como esa situación le pareció sospechosa, dio aviso a la policía y la retuvo hasta su llegada.

Seguidamente, los efectivos le realizaron el chequeo de rutina y le secuestraron una decena de documentos de identidad y tras una verificación en el sistema informático de la empresa, se pudo constatar que se realizaron compras de celulares en otros locales a nombre de las personas que figuran en los DNI secuestrados.

Por este motivo, los numerarios trasladaron a la mujer a la sede policial interviniente, donde el Fiscal en turno dispuso, que quede alojada en calidad de detenida incomunicada por el delito antes mencionado.