Policiales
Lunes 07 de Marzo de 2016

Detuvieron a una mujer brasileña que integraba una banda de piratas del asfalto desbaratada en 2015

Se trata de LR de 35 años. Fue aprehendida en la frontera con Brasil en la ciudad correntina de Paso de los Libres. Mañana será la audiencia de prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza la fiscal Clelia Trossero.
Un mujer de nacionalidad brasileña de 35 años –cuyas iniciales son LR– será llevada mañana a las 8:30 a la correspondiente audiencia de prisión preventiva, en el marco de una investigación en la que ya fue imputada por los delitos de robo de mercadería en tránsito; privación ilegítima de la libertad –ambos agravados por el uso de arma de fuego–; y asociación ilícita. La fiscal del MPA que encabeza la investigación es Clelia Trossero, quien había solicitado la captura internacional de la mujer.
LR fue detenida el domingo 28 de febrero en la frontera con Brasil, en la ciudad correntina de Paso de los Libres cuando intentaba ingresar a la Argentina. A raíz de la aprehensión intervino la Justicia Federal de Paso de los Libres y luego, de manera inmediata, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizzi, emitió un exhorto para que la mujer fuera trasladada a esta capital, lo que se concretó el miércoles de la semana pasada.

13 integrantes
La mujer de nacionalidad brasileña era buscada junto a cuatro personas personas más: otra mujer brasileña; un hombre también oriundo del vecino país; y dos argentinos. Los cinco habían logrado escapar el año pasado de un megaoperativo realizado en el sur de la provincia a raíz de reiterados robos de mercadería que era transportada en camiones por rutas del centro y del sur provincial.
En aquella oportunidad, 120 agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias, y de la subsecretaría de Delitos Económicos realizaron 14 allanamientos simultáneos en Rosario; Funes; Roldán; Pavón; Pavón Arriba; y en Paso de los Libres. El saldo fueron ocho personas detenidas, quienes están actualmente detenidos. Además, se secuestró gran cantidad de mercadería de distinto tipo que había sido robada en los últimos meses; dos vehículos; 15 teléfonos celulares; computadoras; y documentos de interés para la investigación.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación