Policiales
Viernes 13 de Octubre de 2017

Detuvieron a vendedores barriales de droga en el barrio Los Troncos

Sucedió durante un allanamiento realizado el jueves. Detuvieron a dos personas y le secuestraron armas, dinero y teléfonos celulares.

Con las primeras luces del amanecer de este jueves, fue allanada una vivienda en Fray de Oro al 8100, en el barrio Los Troncos de esta capital, adonde fueron secuestradas cocaína en piedra y fraccionada en dosis, además de una pistola calibre 9 milímetros marca Browning con una bala en la recámara y otras ocho en el almacén del cargador; un revólver calibre 38 cargado con seis balas y otras 11 intactas; siete teléfonos celulares y más de 5.400 pesos en billetes de baja denominación.
Embed

En el procedimiento fueron aprehendidos J.A.L.G., de 30 años, y su mujer, M.E.M., de 29 –la que solo quedó con arresto domiciliario–, ambos involucrados como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.



Investigación
Se trató de una investigación realizada por los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) durante varios meses, en el marco de la venta de estupefacientes fraccionados en la modalidad conocida popularmente como "vendedores barriales de drogas", y que contaron con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional I La Capital como grupo de irrupción.

Una vez que la vivienda fue rodeada con las primeras luces del amanecer, los agentes de las GOE irrumpieron en la vivienda y se hicieron cargo de la situación con la aprehensión de las dos personas y todos los elementos incautados.

Informaron la novedad a las jefaturas de la Policía de Investigaciones y de la Unidad Regional I La Capital y al juez federal N° 1 con sede en la ciudad de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, que ordenó que el aprehendido continúe privado de su libertad; que su mujer permanezca con prisión domiciliaria y se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.