Policiales
Martes 08 de Agosto de 2017

Detuvieron a violentos tiratiros por robos, amenazas, y les secuestraron drogas y armas

Fue durante los allanamientos ejecutados en Alto Verde por una investigación por robos e intimidación pública de la Policía de Investigaciones (PDI). Secuestraron drogas y armas de fuego. Prefectura Naval actuó como fuerza de irrupción.

Este martes, con las primeras luces del amanecer, y como corolario de un trabajo ejecutado por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Santa Fe, relacionados con robos y casos de "intimidación pública" -tiratiros- en el costero distrito de Alto Verde, fueron hechos cinco allanamientos en las manzanas 5 y 6, donde fueron aprehendidas al menos tres personas. Se incautó unas 60 bochitas fraccionadas de marihuana y dos armas de fuego: una pistola calibre 22 y una pistola calibre 6,35.
Colaboraron como fuerza de irrupción los oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina destinados como integrantes del Operativo de Seguridad Ciudadana de esa fuerza de seguridad nacional.

Robos y violentos tiratiros
Desde mediados del mes de julio y por denuncias que fueron hechas por los vecinos que viven en las manzanas 5 y 6 del costero distrito costero, relacionadas con violentos robos a viviendas como instituciones del barrio, y por casos de "intimidación pública" que son más popularmente conocidas como la violenta actividad que despliegan los tiratiros contra los frentes de la viviendas de los vecinos para amedrentarlos.
En ese marco, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) se abocaron a constatar y determinar las identidades de las personas relacionadas como autores o partícipes de los delitos, y este martes con las primeras luces del día fueron ejecutados los cinco allanamientos.

Embed


Secuestraron marihuana fraccionada
Las pormenorizadas requisas domiciliarias que le siguieron a los allanamientos, arrojaron como resultado inmediato, el secuestro de dos armas de fuego, siendo éstas dos pistolas, una calibre 22 y la otra calibre 6,35, además de 60 bochitas fraccionadas de marihuana, para lo que fueron convocados los agentes antinarcóticos de la PDI.

Infractores de la ley de drogas
El caso fue informado a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) a nivel provincial y de la Prefectura Naval Argentina, Seguridad Ciudadana, y éstos hicieron lo propio con el juez y el fiscal federal en turno en la capital santafesina, ya que podría tratarse de personas aprehendidas que serían presuntas infractoras de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737 .